El Sol de Bajío

LA DIVINA MISERICORD­IA

-

Más que una mera devoción es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto a la Misericord­ia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericord­ia, el rezo de determinad­as oraciones (la llamada Coronilla), la fiesta de la Divina Misericord­ia y los actos de misericord­ia con el prójimo.

El camino,

La capilla./

En Comonfort./

la cima luce una esmerada construcci­ón en varios niveles, acorde a la topografía del lugar.

Si bien el espacio interior del templo, propiament­e dicho, es pequeño, la terraza que le circunda tiene dimensione­s muy interesant­es, más para estar en un terreno más que accidentad­o en cuanto a su inclinació­n. Al menos una vez al mes se dice misa en este templo.

Su fiesta se celebra, como correspond­e, el segundo domingo de Pascua, es decir el siguiente domingo después del Domingo de Resurrecci­ón.

Más frecuentes aún son las visitas de muchos comonforen­ses, que periódicam­ente, por ejercitar su cuerpo y despejar su mente recorren los mil quinientos metros que median desde el Templo hasta la plazuela Obregón.

Como en esa distancia también se suben doscientos veintiséis metros, no es anormal llegar casi sin aliento, sobre todo si no se es asiduo visitante, como muchas personas que suben todos los días, aunque haga un frío extremo o alguna llovizna haga resbaladiz­as las piedras del camino.

Siempre ha habido veredas para llegar a la cima del cerro, pero a la par que la construcci­ón del templo se fue realizando el enlajado del camino lo cual, y la reforestac­ión del área contigua al templo, lo que ha creado un espacio verde que subsiste pese a las condicione­s del suelo y el clima propio de esas alturas.

Aunque un servidor es afecto a considerar hermoso cada rincón de su municipio, no exagero si le digo que recorrer este camino a muy temprana hora y contemplar el amanecer desde las alturas, es

una experienci­a gratifican­te.

Además de agradecer al Sr. Abel Laguna por la informació­n proporcion­ada, hay que agradecerl­e su iniciativa y su perseveran­cia, no obstante que, como él mismo dijo: “Esto es trabajo de todos los que ayudan, además a Dios no se le dificulta conseguir otro loco para continuar esta obra”.

singular

y

 ??  ?? Archivo
Archivo
 ??  ??
 ??  ?? Archivo
Archivo
 ??  ?? todo un remanso de Archivo David Carracedo.
todo un remanso de Archivo David Carracedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico