El Sol de Bajío

Buscan alternativ­as por su propia cuenta

- JOSÉ SÁNCHEZ

Acarrear el agua hasta casi un kilómetro, comprar el vital líquido de las pipas, lavar o bañarse en casa de otros familiares o vecinos, han sido algunas de las medidas a las que han recurrido casi cuatro mil personas afectadas desde hace más de 15 días tras quedarse sin pozo.

La señora Angélica Lozano, dijo que ni la delegación y tampoco el municipio se han acercado para informar a los vecinos qué ha pasado desde hace más de 15 días que se descompuso el pozo; y ante la falta de una respuesta inmediata, se han visto obligados a comprar el agua.

Diana Barajas, comentó que para ella ya fue casi el mes que no tiene agua, y se han visto obligadas a comprar el tambo de agua a 20 pesos, o bien, el aljibe de agua tiene un costo de 300 pesos; y en este tiempo han vivido un viacrucis porque muchas familias se ven en la necesidad de ir a otras colonias, visitar a otros familiares, pero sólo por la necesidad de bañarse o lavar la ropa.

Mónica Núñez manifestó que sólo un día mandaron una pipa, pero sólo se les dio a los que estaban al corriente de sus cuotas ante el Comité del Agua Potable de San Juan de la Vega; la cuota es de 50 pesos al mes, pero aseguró que hay gente que no los tiene, y no es justo que se les niegue el agua.

Silvia Cuarenta Cruz, dijo que han de ser más de 15 días los que han sufrido sin agua, y en varias ocasiones hay familias que compran garrafones para beber agua o para hacer la comida; pero para

Desde hace

La señora

Silvia Cuarenta

Alejandra Ramírez.

necesidade­s básicas, o se van a otra colonia con algún conocido o compran agua de la pipa.

Juana Serrano, aseguró que se quemó la bomba; se hizo el intento de arreglarla pero sólo duró un par de horas, y después nuevamente se quedaron sin agua. “El milagro del agua duró unas cuantas gotas”, mencionó.

Alejandra Ramírez, expuso que para su negocio tiene que comprar agua de la pipa, porque de por sí es poco lo que vende, y por ello no

Diana Barajas.

Juana Serrano.

Jacinta Palomino

puede darse el gusto de dejar ir la clientela.

La señora Jacinta Palomino López comentó que el municipio no les ha solucionad­o nada, menos el delegado, y sigue en espera de que se solucione el problema del agua.

Por último, la señora Cecilia García Juárez, comentó que según el delegado se abrió una red de agua potable del pozo principal, pero sólo llega en algunas casas, y apenas un hilo de agua.

 ??  ??
 ??  ?? Cruz.
Cruz.
 ??  ?? López.
López.
 ??  ?? Angélica Lozano.
Angélica Lozano.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? más de 15 días el pozo de San Juan de la Vega no funciona. José González
más de 15 días el pozo de San Juan de la Vega no funciona. José González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico