El Sol de Bajío

Recolectan ropa, cobijas y juguetes en la UTLB

- JOSÉ SÁNCHEZ

Como parte del programa académico “Responsabi­lidad Social”, la Universida­d Tecnológic­a Laja Bajío lleva a cabo la campaña “Regalando sonrisas”, que consiste en la colecta de ropa y cobijas, así como juguetes nuevos o en buen estado, que serán llevados a Hogar del Pobre y Casa Hogar del Anciano “Corazón de Jesús”, ambos ubicados en la ciudad de Celaya.

La coordinado­ra de Vinculació­n del plantel, Leslie Guzmán, informó que la campaña tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerable­s, y por ello se hizo la convocator­ia a maestros, alumnos y personal administra­tivo para que donen ropa, cobijas y juguetes, no necesariam­ente nuevo, pero sí que estén en buen estado.

Detalló que la campaña inició el 15 de octubre y concluye el próximo lunes 10 de diciembre, para entregar los juguetes a Hogar del Pobre y cobijas a Casa Hogar del Anciano el próximo jueves 13 de diciembre, por parte de alumnos que formarán varias comitivas para visitar a niños y adultos mayores.

Comentó se ha tenido buena respuesta, pero la mayoría de las donaciones se recibirán durante el fin de semana y el mismo lunes, aportacion­es que vendrán del personal operativo, maestros y alumnos.

Detalló que actualment­e la matrícula de la escuela es de 250 alumnos y 56 maestros, y todos han manifestad­o el interés de ayudar a los niños y a los adultos mayores que son sectores altamente vulnerable­s.

Reiteró que dentro del programa académico Responsabi­lidad Social, cada año se hace una labor por parte de toda la escuela, y el año pasado se llevó a cabo un verano educativo, en donde maestros y alumnos ofrecieron clases gratuitas en matemática­s, inglés, deporte, artes, entre otras.

Ahondó que los talleres se realizaron en la comunidad de Santa María del Refugio, participar­on 200 niños de primaria y jóvenes de secundaria en los talleres que du- raron tres semanas.

Por su parte, la joven Julieta Ramírez, de la carrera Capital Humano, y Hugo Hernández, de la carrera de Mecatrónic­a en Automatiza­ción, son dos de los muchos casos de estudiante­s que donaron juguetes y cobijas.

“Sabemos que cada juguete representa no sólo una sonrisa de un niño de bajos recursos, sino que también será la oportunida­d de que un niño comparta sus juguetes y su tiempo con otros niños”, dijo la joven Julieta Ramírez.

Por su parte, el joven Hugo Hernández comentó que se siente muy bien, espiritual­mente hablando, cuando se tiene la oportunida­d de ayudar a otros, sobre todo si son niños y adultos mayores.

“Yo soy quien da las gracias por dejarme ayudar a los niños. Yo les doy las gracias a los niños porque me dan la oportunida­d de ser una buena persona. Por eso y por mucho más he traído un par de juguetes y cobijas, porque sé también que les ayudará a los niños y a las personas de la tercera edad”, concluyó.

Alumnos de la Universida­d Tecnológic­a Laja Bajío entregando juguetes y cobijas con el fin de ayudar a las personas más vulnerable­s como son los niños y adultos mayores

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico