El Sol de Bajío

Hoy es Miércoles de Ceniza

- JOSÉ BÁRCENAS

Durante toda la Cuaresma, la Catedral de Celaya celebrará misas a las ocho de la mañana, presididas por el obispo, nueve y doce del día con otros ministros; en todas, habrá confesione­s, a partir de la una de la tarde se realizará una celebració­n de la Palabra, cada media hora.

Aumentan ceremonias religiosas en la

Cuaresma

Durante toda la Cuaresma, la Catedral de Celaya celebrará misas a las ocho de la mañana, presididas por el obispo, nueve y doce del día con otros ministros; en todas, habrá confesione­s, a partir de la una de la tarde se realizará una celebració­n de la Palabra, cada media hora; este año el obispo ha nombrado al padre Guadalupe Argüelles como padre penitencia­rio, que atenderá confesione­s de pecados graves, como el aborto.

Padre Samuel Damián Pascual, vicario en la Catedral de Celaya, comentó que la Cuaresma debe ser un tiempo de encuentro con Dios a través de la oración; con nuestros hermanos, al perdonar y como nosotros mismos, así como aumentar nuestra caridad, y así prepararno­s para el misterio de la salvación de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Jesucristo Nuestro Señor.

En la Catedral se impondrá la ceniza durante las misas y desde la una de la tarde hasta las 10 de la noche; en el templo de San Francisco, durante cada oficio 6:30 a.m., 7:30 a.m., 7:30 de la tarde y entre las misas; Santuario de Guadalupe, en la misas 9 de la mañana, 12:30 del día y a partir de las 5:00 p.m.; en el Inmaculado Corazón de María, desde las 6:30 p.m. hasta las 9 de la noche; templo del Carmen, a partir de las 7:30 a.m. hasta las 9:30 de la noche; San Agustín, de 7:30 a.m. a las 8:30 p.m.; mientras que en el templo de la Merced a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:30 de la noche./José

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico