El Sol de Bajío

FIESTA BAJO LAS ESTRELLAS

Las fiestas bajo las estrellas se han convertido en las nuevas pasarelas de la temporada donde es tan importante elegir el “look”.

-

Los festivales de música al aire libre marcan el inicio de una nueva época, de las fiestas a la luz de la luna, puntos de encuentro de los más jóvenes que se convierten en las auténticas pasarelas de la temporada.

Los festivales de música al aire libre marcan el inicio de una época del año, de las fiestas a la luz de la luna, puntos de encuentro de los más jóvenes que se convierten en las auténticas pasarelas de la temporada, donde elegir el ¡look! de festival es tan importante como selecciona­r el destino en dónde lucirlo.

Coachella, ciudad ubicada en el desierto de California, ha marcado un antes y un después en el estilismo al aire libre. Después de su nacimiento y de aglutinar a un buen puñado de “celebritie­s” entre las que se encuentran las “influencer­s” más seguidas, nada es lo mismo.

LA MODA, PROTAGONIS­TA

Ellas y su vestuario se convierten en los verdaderos protagonis­tas, a veces, incluso por encima de los músicos que se suben al escenario.

Jornadas donde el sol y el aire condiciona­n cualquier estilismo que siempre busca una estética boho, sin renunciar a lo urbano, con vestidos ligeros de estampados de flores con los que hacer frente al calor del mediodía.

Los pantalones cortos son otro de los complement­os que no se hacen esperar, cómodos y sexis, con los que bailar hasta el amanecer.

La responsabl­e de comunicaci­ón de la firma Black Limba, Celia Pinilla, asegura que ¡la moda pisa fuerte e inunda los festivales!.

LOS IMPRESCIND­IBLES

Una de las prendas preferidas para cualquier ocasión es el “bralette”, un sujetador, casi top, imprescind­ible bajo americanas, con camisas abiertas o ¡incluso por si solo, que se presenta como una prenda puntera que añadir a nuestra lista de “s¡, llevo’!.

Una opción, que la estilista recuerda, que comenzó cuando la modelo Kendall Jenner lo lució en el festival de Coachella con un pantalón corto.

Pinilla considera que lo que no puede faltar, durante uno de los d¡as de festival es “el bralette en pico tipo “croptop”, acompañado de un chaleco o camisa abierta y con pantalón alto del mismo color!, una prenda, que se puede llevar, al decir de la experta, ¡tanto por comodidad como por estilismo!.

También ajusta que en invierno

también se puede lucir sobreexpue­sta encima de una camisa o jersey, ¡algo que hace años era impensable ver por la calle!.

Pinilla asegura que, aunque marcados por una tendencia reciente, “el vestuario para disfrutar de un festival no lo marca una tendencia sino el estilo de cada persona!.

Que la fiesta se celebre al aire libre parece, según la experta de Black Limba, que no condiciona el vestuario. ¡Hoy en d¡a tenemos la gran suerte de vestirnos como nos apetece en cada momento, sin preocuparn­os de si enseñamos demasiado o si la camisa no combina con los zapatos!.

Realmente tampoco parece importar la estación del año. ¡Intentamos sacar el “braletteí del cajón de la ropa interior para colgarlo del armario junto con las camisas. De esta manera, logramos que una prenda que antes era meramente funcional, ahora también acompaña a nuestro look!, apunta la estilista.

Una de las prendas preferidas para cualquier ocasión es el “braletteí, un sujetador, casi top, imprescind­ible bajo americanas.

Las espadrille­s aparecen como alternativ­a actualizad­a y muy válida, y están presentes en muchos festivales.

NO OLVIDES TUS PIES

Horas y horas de exposición al sol, de andar de un lado a otro, de bailar sin parar requiere un calzado adecuado, cómodo y flexible. El primer pensamient­o se nos va a las sencillas deportivas, pero en esta diversidad se cuelan las tradiciona­les alpargatas de cáñamo, atemporale­s y de diseños divertidos.

Las espadrille­s de la firma Alohas aparecen como alternativ­a actualizad­a y muy válida, y están presentes en muchos festivales.

¡La espadrille transpira, es cómoda, fresca! y tiene un toque desenfadad­o que queda ¡ideal en los meses de calor!, dice el fundador de la marca Alejandro Porras.

¡Se nos olvida el factor comodidad cuando nos estamos preparando para un festival!, añade Porras, y es necesario tener en cuenta que lo más probable es que pasemos mucho tiempo de pie y, en esos casos, ¡lo más recomendab­le es usar calzado con suela rasa de un material ligero, como es el yute, para que puedas disfrutar de un andar leve!.

En sus modelos de esta temporada podemos encontrar desde tonos pastel con cintas en terciopelo, hasta tachuelas y espartos tintados, fáciles de combinar.

Bolsos de rafia o mimbre con un aire como el de Poppy Field The Lavel o sombreros de paja para resguardar­nos del sol, forman parte de los complement­os imprescind­ibles del “look” de festivales.

Una firma que apuesta por las cazadoras de flecos, los tops y los pantalones estampados para ellas, y para ellos propone camisas de lino de cuello mao y pantalones del mismo textil para estar frescos a pesar del calor.

Estampados florales, s¡, pero también los tonos tierra y las camisas anudadas bajo el pecho son una alternativ­a.

Hay que estar preparado para bailar bajo el sol y las estrellas.

El vestuario para disfrutar de un festival no lo marca una tendencia sino ¡el estilo de cada persona”.

 ??  ?? Los festivales de música al aire libre marcan el inicio del verano, de las fiestas a la luz de la luna. / EFE
Los festivales de música al aire libre marcan el inicio del verano, de las fiestas a la luz de la luna. / EFE
 ??  ?? Los festivales de música al aire libre marcan el inicio del verano, de las fiestas a la luz de la luna. / EFE.
Los festivales de música al aire libre marcan el inicio del verano, de las fiestas a la luz de la luna. / EFE.
 ??  ?? Ellos también quieren ir cómodos a todos lados.
Ellos también quieren ir cómodos a todos lados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico