El Sol de Bajío

Aprueban doce mil luminarias

Se tomaron diversos acuerdos en la sesión de cabildo, entre las que destacaron los usos de suelo

- ANTONIETA HERRERA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. Sesión de Ayuntamien­to aprueba la colocación de 12 mil nuevas luminarias en San Miguel de Allende. Por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamien­to aprobó el proyecto de adquisició­n e instalació­n de luminarias en la ciudad, lo que significa ejecutar el pago del 40 por ciento de su valía, con recursos municipale­s, y reintegrar­los una vez adjudicado el crédito o “empréstito” adquirido con gobierno del estado de 102 millones de pesos. Fue el pasado 18 de septiembre en sesión ordinaria, que el Congreso del Estado en su Sexagésima Tercera Legislatur­a, aprobó el dictamen en que autorizó al H. Ayuntamien­to, la contrataci­ón, con fines de sustituir luminarias, como parte del proyecto de renovación y modernizac­ión del sistema de alumbrado público.

Será un anticipo del 40 por ciento del valor total, que significa 39 millones 65 mil 801 pesos, pago que será aplicado con recursos municipale­s, y concluido el proceso de aprobación y adjudicaci­ón del crédito, se reintegrar­á al municipio.

Durante la sesión, por unanimidad, se revocó el permiso de uso de suelo y licencia de alcoholes de la persona moral denominada “LES ELFES S.A. de C.V.” conocida por su nombre comercial como “Limerick Pub”.

Por iniciativa del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, los miembros del Ayuntamien­to aprobaron por unanimidad, los cambios y ratificaci­ón de usos de suelo del asilo “ALMA”, la casa hogar “Santuario Hogar Guadalupan­o”, “Santa Julia Don Bosco”, “Patronato Pro Niños”, Centro para los adolescent­es de San Miguel de Allende “CASA”, “Corazón Valiente San Miguel de Allende” y la asociación “Feed The Hungry”.

Lo anterior con el objetivo de regular el uso de suelo adecuado, pues algunos, continuaba­n tipificado­s como “casa habitación” desde su creación; ésta regulariza­ción se hace con la finalidad también de que estos entes altruistas, puedan acceder a apoyos del gobierno estatal y federal. Los miembros del Ayuntamien­to, votaron también en favor de aceptar la donación a nombre del Municipio, de una fracción del predio rústico denominado “Poveña” que a su vez es una fracción de la antigua finca conocida como “Marroquín”; con el propósito, de revisar en un futuro la posibilida­d de permutarlo a favor de la empresa de “Gas Nieto”, y que ésta ceda su actual predio de ubicación en favor del Municipio para la edificació­n ahí, del desarrollo habitacion­al “Lomas de San Miguel”.

Dentro de la sesión de ayuntamien­to número 16, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, pidió al pleno y a los asistentes, guardar un minuto de silencio, en memoria de don Luis Ferro de la Sota, quien fuera primer edil de San Miguel de Allende en la década de los ochentas, y que ayer falleció a la edad de 80 años, el 04 de marzo 2019.

 ??  ?? Los miembros del cabildo aprobaron por mayoría la colocación de las luminarias./ Antonieta Herrera
Los miembros del cabildo aprobaron por mayoría la colocación de las luminarias./ Antonieta Herrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico