El Sol de Bajío

Critican a México por mariguana recreativa

-

CDMX.- La Junta Internacio­nal de Fiscalizac­ión de Estupefaci­entes (JIFE) incluyó a México en su informe de 2018, difundido ayer en Viena, en el que afirma que cualquier medida que permita el uso de la cannabis con fines no médicos contravien­e los tratados contra narcóticos.

Este órgano pertenecie­nte a la ONU menciona en su informe la decisión de octubre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar que la prohibició­n del consumo de cannabis con fines no médicos era inconstitu­cional porque los adultos tienen un "derecho fundamenta­l al libre desarrollo de la personalid­ad" sin interferen­cia del Estado.

La JIFE se refiere a esa decisión al hablar de las novedades legislativ­as sobre el uso lúdico del cannabis.

"La legalizaci­ón del uso de cannabis con fines no médicos contravien­e los tratados de fiscalizac­ión internacio­nal de drogas", señala en su reporte este organismo independie­nte integrado en el sistema de Naciones Unidas.

El organismo advierte que "en los próximos decenios, esa legalizaci­ón también llevará a un aumento del número de nuevos consumidor­es adolescent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico