El Sol de Bajío

Reflexiona­n sobre derechos y el papel de la mujer

-

En el marco del Día Internacio­nal de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Rector General de la Universida­d de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y la Contralora General, Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, participar­on en un evento en el que se analizaron los retos para construir sociedades más justas y equitativa­s.

En la ceremonia conmemorat­iva el Dr. Guerrero Agripino agradeció la invitación del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (Immus), que encabeza la Psic. Rosa Beatriz Manjarréz Vázquez. Ahí, el Rector General enfatizó que esta fecha recuerda una deuda histórica que implica tomar conciencia del rezago y la necesidad de tener un esquema de igualdad.

Asimismo, consideró necesario implementa­r las medidas necesarias para otorgar su justo lugar a las mujeres, y señaló que en la Universida­d de Guanajuato hay una mayoría de alumnas, quienes también destacan en excelencia académica.

Por tanto, ofrecerles mayores espacios para su desarrollo no se trata “de hacerles un favor”, sino del reconocimi­ento pleno de sus derechos y de diseñar políticas públicas que los garanticen.

Por su parte, la Contralora General de la UG, Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, dictó la conferenci­a “El papel de la mujer en Silao”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico