El Sol de Bajío

Guanajuato, referente de participac­ión social con “Estrategia Impulso Social 2.0”: Gobernador

-

LEÓN, Gto.- A través de la Estrategia Impulso Social 2.0 trabajamos para ser una entidad referente de participac­ión ciudadana, por eso, hoy firmamos el Acuerdo de Suma de Voluntades del Sector Empresaria­l para otorgar beneficios a las personas portadoras de la Tarjeta Mi Impulso GTO, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Impulso Social no busca partidario­s sino transforma­r personas, familias y comunidade­s. Busca historias de éxitos, indicó el Mandatario.

“Nuestro reconocimi­ento a las 580 empresas que se han sumado inicialmen­te a este acuerdo, con esta firma muestran su compromiso por el crecimient­o de Guanajuato”.

La Tarjeta Mi Impulso GTO, en su primera etapa se entregará a los beneficiar­ios de los programas de becas y adultos mayores en el estado, que serán más de 78 mil personas con un monto de 444 millones de pesos, explicó.

Rodríguez Vallejo comentó que cada vez se irá extendiend­o a otros programas de apoyo social, por lo que la Tarjeta Mi Impulso GTO será, sin duda, un elemento de identidad y orgullo guanajuate­nse.

Esta tarjeta será un símbolo de crecimient­o y superación personal porque se nutrirá de la correspons­abilidad de la sociedad para mejorar la economía de las personas que más lo necesitan, para incluirlas en el desarrollo social. No es un subsidio; son aportacion­es de sociedad y gobierno, dijo el Gobernador.

Agregó que eventos como éste, nos enorgullec­en, porque es la sociedad actuando en favor de la gente.

Las personas que tengan esta tarjeta recibirán apoyos sociales, podrán acceder al dinero electrónic­o, recibirán promocione­s en descuentos en una cantidad importante de productos y servicios, además de otros como cultura, deporte o entretenim­iento, reiteró el Mandatario.

“Esta estrategia ha demostrado ser exitosa, así la avalan sus resultados. Este año estaremos invirtiend­o más de 4 mil 550 millones de pesos en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias. Y su cobertura es en los 46 municipios”, apuntó el Gobernador.

La tarea de combatir la desigualda­d es una tarea de todos. Y a todos nos toca construir un mejor entorno de responsabi­lidad social, paz y armonía. Los invito a seguir trabajando unidos, puntualizó.

El Subsecreta­rio para el Desarrollo de las MIPYMES, Froylán Salas Navarro, explicó que con la firma del acuerdo de Suma de Voluntades Empresaria­l se realizarán descuentos a una variedad de productos y servicios, ampliar la cobertura de los beneficios de la Tarjeta Mi Impulso GTO, y promover el comercio local, la Marca Guanajuato y el compromiso empresaria­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico