El Sol de Bajío

Se retiran los elementos antimotine­s de Santa Rosa

-

VILLAGRÁN, Gto.- A tres días de la movilizaci­ón en Santa Rosa de Lima, alrededor de 200 elementos Antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se retiraron de la comunidad, quedando sólo algunos de la Policía Federal, así como agentes de Investigac­ión Criminal y marinos en las entradas y salidas como en el centro de Santa Rosa, quienes siguen con su labor de corroborar datos de las personas que ingresan.

La gente ha vuelto hacer su vida de una manera “normal”, ya que pueden salir a la tienda, hacer su mandado e ir a trabajar. El transporte ya ingresó y los repartidor­es sin problema alguno hicieron su trabajo.

Sin embargo, los pobladores son herméticos y sólo se limitaron a contestar que ya se vive un poco más de tranquilid­ad, que ya no se sienten tan agobiados por la presencia de los elementos y que al menos las escuelas y comercios reanudaron las actividade­s.

A la hora de la retirada de los elementos de la FSPE, estuvieron al tanto tres unidades de Protección Civil del Estado, de la AIC, así como cinco unidades de Policía Urbana Federal y patrullas de los federales, quienes fueron los encargados de transporta­r a los antimotine­s.

Todo el movimiento se hizo de una manera tranquila y civilizada, ya que fueron concentrad­os en la plaza principal, en el cruce de la calle Hidalgo y Cuauhtémoc.

Sólo quedaron los carros deshechos, las cenizas de la quema de neumáticos, así como vidrios rotos en las calles, de los incidentes ocurridos.

 ??  ?? Alrededor de 200 elementos fueron los que salieron ya de lacomunida­d.
Alrededor de 200 elementos fueron los que salieron ya de lacomunida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico