El Sol de Bajío

Crimen organizado amenaza a regidores

- GERARDO CAMPOS

La crisis de seguridad en Ecatepec llegó al propio cabildo donde un presunto grupo delictivo intenta extorsiona­r a dos regidores, a los que exigieron cantidades de dinero para permitirle­s continuar ocupando sus carformó gos. Tocó a los regidores Esther Martín Hernández Leyva y Gil González Cerón ser víctimas de amenazas, los cuales denunciaro­n en sesión de cabildo que recibieron llamadas telefónica­s de supuestos integrante­s de un grupo del crimen organizado.

En el primer caso, González Cerón, décimo sexto regidor, inECATEPEC.- al cabildo que notificó de las amenazas a autoridade­s municipale­s y anticipó que confía plenamente en el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para atender la situación. Los presuntos integrante­s de la agrupación delictiva le exigían una renta para permitirle desempeñar sus funciones.

Hernández Leyva, octavo regidor, refirió que denunció los hechos en el número de emergencia 089. Dijo que los delincuent­es le hicieron hincapié sobre su participac­ión en la Comisión de Seguridad y que si quería seguir trabajando tranquilam­ente debería hacer una “colaboraci­ón económica”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico