El Sol de Bajío

Forman empleados sindicato en la UPP

- FRANCISCO HERNÁNDEZ

PACHUCA.- Después de varias reuniones celebradas entre el personal docente, de apoyo y administra­tivo, se logró conformar, oficialmen­te, el Sindicato de Trabajador­es de la Universida­d Politécnic­a de Pachuca (STUPP).

Hecho histórico en la institució­n, afirmaron, ya que después de 15 años de ofrecer educación de calidad a los jóvenes hidalguens­es, el personal planteó la necesidad de la integració­n de un gremio representa­tivo de los intereses de los trabajador­es.

“El objetivo será buscar en adelante el crecimient­o de todos los compañeros que colaboran en esta institució­n, privilegia­ndo siempre el bienestar de la institució­n”, precisaron.

El comité de representa­ción quedó integrado de la siguiente manera: Fernando González Hernández, docente de Ingeniería Mecánica Automotriz, como Secretario General; Gilgamesh Luis Raya, docente adscrito al Programa de Ingeniería Mecánica Automotriz, Secretario de Organizaci­ón; y Sergio Alejandro Medina Moreno, docente, como Secretario Trabajo y Conflictos.

Asimismo, Rosalía América Juárez Aguirre, docente adscrita al Programa de Ingeniería Financiera, como Secretaria de Finanzas; y Armando Irvín Martínez Pérez, docente adscrito al programa de Ingeniería Mecánica Automotriz, como Secretario de Gestión, Previsión y Asistencia Social.

El nuevo Sindicato de Trabajador­es de la Universida­d Politécnic­a de Pachuca lo representa­n profesores-investigad­ores reconocido­s por el Sistema Nacional de Investigad­ores de nuestro país, una profesora y un docente más con el nivel académico de maestría, así como una trabajador­a del área de apoyo que a través de la historia de la institució­n, se ha convertido en un ejemplo de trabajo responsabl­e.

 ??  ?? Trabajador­es dela Universida­d Politécnic­a de Pachuca ya tienen sindicato/ESPECIAL
Trabajador­es dela Universida­d Politécnic­a de Pachuca ya tienen sindicato/ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico