El Sol de Bajío

Toque de queda para menores en Sonora BANDAS

- GUILLERMO SAUCEDO

HERMOSILLO.- Un toque de queda denominado “Toque de control y advertenci­a” comenzó el día de ayer en esta entidad, es decir, se multará a los tutores que permitan a sus infantes circular después de las 23:00 horas por la vía pública sin la compañía de un adulto.

Así lo compartió el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval, quien hizo hincapié en que esto es a manera de la prevención de los delitos contra los menores de edad o causados por éstos.

“Estamos apelando a las familias a que apliquen de carácter moral esta medida, a que la tomen como lo que es: Una acción preventiva para mejorar la seguridad pública de todos los sanluisino­s”, dijo Sandoval.

Para los padres o tutores que permitan a sus menores incumplir el reglamento interno en SIETE, son las pandillas que se han identifica­do en ese municipio fronterizo

mención habrá multas de 91 a 150 veces el salario mínimo, esto quiere decir de 16 mil a 26 mil pesos, mientras los niños y adolescent­es sorprendid­os en la vía pública después de las 23:00 horas sin la compañía de un adulto podrían ser llevados al DIF municipal o regresados a su hogares por la Policía Municipal.

Sandoval dio a conocer que ésta fue una propuesta que él presentó inicialmen­te ante el cabildo el 22 de febrero, pero hasta ayer los regidores de la Comisión de Seguridad Pública apelaron y aprobaron la iniciativa de Sandoval, derivada del artículo 88 fracción LVI del Bando de Policía y Buen Gobierno de San Luis Río Colorado.

NO ES TOQUE DE QUEDA

“El toque de queda se da cuando existen conflictos bélicos y la autoridad ordena que ningún ciudadanos va a circular en la vía pública después de altas horas, es algo relacionad­o con temas de actos de guerra o suspensión de garantías, por lo que en este caso se trata de un toque de control y advertenci­a, aplicable en menores de edad con sanciones para sus tutores" finalizó Sandoval.

MIGUEL SANDOVAL,

Hago hincapié en que esto es a manera de la prevención de los delitos contra los menores de edad

 ??  ?? PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDADANO
PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDADANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico