El Sol de Bajío

RECORRIDO POR EXCONVENTO

- STEPHANNY MIRELES

El recorrido “Los secretos del ex convento” fue organizado por la coordinaci­ón de Culturas Populares del Instituto de Arte y Cultura y dirigido por la maestra Virginia Hernández Crisanto.

El recorrido “Los secretos del ex convento” fue organizado por la coordinaci­ón de Culturas Populares del Instituto de Arte y Cultura, el cual dio inicio en punto de las 15:00 horas.

El recorrido fue dirigido por la maestra Vicky Hernández Crisanto y se contó con la participac­ión de algunos actores que se caracteriz­aron de personajes que habitaban en este lugar, quienes conocieron que originalme­nte el edificio se terminó de construir en 1638 para ser el monasterio de los monjes agustinos. También narraron algunas historias del lugar a los todos los visitantes, que realizaron el recorrido en grupos de 50 personas.

Los asistentes recorriero­n los pasillos y salones de la actual Casa de la Cultura, y la entrada a la torre del templo de San Agustín. Conocieron el antiguo coro, las caballeriz­as, los antiguos comedores, las antiguas cámaras de refrigerac­ión y la sala donde se reunían los masones.

El ex convento, comentó la maestra Vicky, también funcionó como cuartel del general Álvaro Obregón, cárcel municipal. telar y oficinas de partidos políticos. En la actualidad es funciona como Casa de La Cultura en donde se imparten talleres artísticos y culturales para la ciudadanía.

El recorrido concluyó con una bella postal en el techo del edificio, desde donde pudieron tomarse fotografía­s con la torre del templo de San Agustín de fondo y en otro ángulo, la bola del agua y las cúpulas de los templos de la Tercera Orden, San Francisco y la parroquia del Sagrario, en Catedral.

 ??  ??
 ??  ?? En laazotea del exconvento de San Agustín disfrutaro­n de una bella postal celayense.
En laazotea del exconvento de San Agustín disfrutaro­n de una bella postal celayense.
 ??  ?? Familias enteraspar­ticiparon en el recorrido. Fotos: Cortesía
Familias enteraspar­ticiparon en el recorrido. Fotos: Cortesía
 ??  ?? Actores se caracteriz­an de personajes que habitaban en aquel entonces en el exconvento de San Agustín.
Actores se caracteriz­an de personajes que habitaban en aquel entonces en el exconvento de San Agustín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico