El Sol de Bajío

ANTE LOS MEJORES

LAS LOBAS DE LA ULM SE MEDIRÁN CONTRA LOS EQUIPOS DE MÁS TALENTO EN EL PAÍS

- DIEGO MARTÍNEZ

Este fin de semana en el territorio de la UNAM se disputará el Campeonato Femenil X´S Fase Nacional de Rugby, en donde se conocerá al nuevo equipo campeón del rugby femenil en México. Representa­ndo orgullosam­ente a Guanajuato y a la zona Bajío, Lobos rugby femenil, se entregará al máximo en las canchas de la Ciudad Universita­ria (C.U.), por ello cerrarán la práctica intensamen­te el día de hoy (jueves) antes de partir rumbo a la Ciudad de México y de manera que las chicas en comunión con el entrenador argentino Franco Marangoni intentarán escribir con letras de oro su participac­ión en la justa avalada por la Federación Mexicana de Rugby.

Las ‘Lobas’ de la Universida­d Latina de México se sitúan en el grupo A con Pumas Rugby, Rugby ITESO y Titanes Rugby Club Veracruz A.C.

En el grupo B se ubica Imix Rugby, Legión Rugby, Saltillo Rugby Club y Vikingos Rugby Club.

Las chicas convocadas a entregar el cuerpo y alma en el Deportivo Alfredo Harp Helú de la UNAM son Mónica Pacheco, Cecilia Montaño, Silvia Trujillo, Fernanda Cano, María José Flores, Ximena Morgado, Paulina Contreras, Melina Angulo, Pamela Álavez, Carolina Espinoza,

Ana Molina, María Cabrera, Yazmín Ramírez, Monserrat Flores y Cynthia Mediano

El coach de Lobos de la ULM, Franco Marangoni, confía en el potencial de las ‘Lobas’ celayenses, por lo que se buscará hacer historia ante los mejores equipos del país.

“La verdad como equipo estamos muy bien, vamos sólidos, fuertes, traemos unas muy buenas jugadoras, hicimos un buen papel (en el torneo regular) y los entrenamie­ntos estuvieron siendo muy duros para las niña. De cara lo que era al Nacional me estuve preparando desde el año pasado,

ya tenía en la mente poder pensar al Nacional, entonces hace cuatro meses ya les venía poniendo prácticas duras y para hacer un buen papel”, dijo a la OEM.

Manifestó que uno de los tres primeros lugares puede conseguir el conjunto que representa a la casa de estudios de los Lobos de la Universida­d Latina de México.

“Tengo fe y uno de los tres primeros lugares nos vamos a llevar. En el Nacional nos mediremos a las mejores pero no les tenemos miedo, ITESO es un grupo complicado pero lo podemos vencer y la verdad tenemos lo nuestro en las patadas, scrum, tackle y en la velocidad. Tengo un scrum muy fuerte y tenemos a jugadoras veloces”, dijo a El Sol del Bajío.

 ??  ?? Se mediráncon la ‘crema y nata’ del rugby mexicano.
Se mediráncon la ‘crema y nata’ del rugby mexicano.
 ??  ?? Lobos dela Universida­d Latina de México quiere brillar en lo alto del rugby mexicano.
Lobos dela Universida­d Latina de México quiere brillar en lo alto del rugby mexicano.
 ??  ?? Las ‘Lobas’se alistan para el Nacional.
Las ‘Lobas’se alistan para el Nacional.
 ??  ?? Yazmín “Ramla”,una pieza fundamenta­l del equipo de Lobos.
Yazmín “Ramla”,una pieza fundamenta­l del equipo de Lobos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico