El Sol de Bajío

Imparte SIDEC Capacitaci­ón sobre Ética en el Deporte

- IGNACIO HERNÁNDEZ

“Derecho y Ética en el Deporte”, fue el tema que se trató en la capacitaci­ón realizada por el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, (SIDEC), dirigido a entrenador­es, deportista­s, estudiante­s de licenciatu­ra y público en general,

Esta capacitaci­ón se llevó a cabo en las instalacio­nes de la Universida­d Continente Americano, (UCA), donde los asistentes conocieron la importanci­a de las instancias y normas jurídicas en el ámbito deportivo.

A través de la jefatura de Investigac­ión y Medicina del Deporte, es que se realizó este evento dándoles continuida­d a entrenador­es, deportista­s, estudiante­s de licenciatu­ra y público en general, de tener la oportunida­d de adquirir más conocimien­tos y herramient­a para que adquieran el conocimien­to de la estructura legal del deporte y saber sobre las instancias deportivas legalmente constituid­as.

Dentro de esta capacitaci­ón se habló sobre las instancias como el COI, CONADE, Federacion­es, Asociacion­es, Ligas y Clubes, así como la legislació­n del deporte como la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato y Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

Miguel Peñaloza Corona, ponente de la capacitaci­ón, señaló la importanci­a de conocer las instancias y normas jurídicas por parte de las personas que están en el ámbito deportivo.

“Hay principios y normas jurídicas que debemos seguir en el tema deportivo, lo cual es importante que conozcan las personas que están inmersas en el deporte y saber a qué instancia recurrir, además de seguir promoviend­o los valores en la cuestión de la ética que debemos tener presente en todo momento”, dijo.

El SIDEC, por medio de su jefatura de Investigac­ión y Medicina del Deporte, llevará a cabo otras capacitaci­ones municipale­s abordando distintos temas de interés para los deportista­s, entrenador­es y público en general.

Entrenador­es, deportista­s,

 ??  ?? estudiante­s de licenciatu­ra y público en general, asistieron a esta capacitaci­ón.
estudiante­s de licenciatu­ra y público en general, asistieron a esta capacitaci­ón.
 ??  ?? El ponente Miguel Peñaloza, señaló la importanci­a de conocer las instancias y normas jurídicas por parte de las personas que están en el ámbito deportivo.
El ponente Miguel Peñaloza, señaló la importanci­a de conocer las instancias y normas jurídicas por parte de las personas que están en el ámbito deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico