El Sol de Bajío

Actualizan permisos de pescadores

- KARINA LÓPEZ

ACÁMBARO, GTO.- Actualizan permisos de pescadores a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Se realizó una mesa de trabajo en la cual estuvo presente la Capitanía de puerto de Pátzcuaro y del lago de Cuitzeo, así como la Subdelegac­ión de Pesca del Estado de Guanajuato, con la intención de dar prioridad a los pescadores y sus actividade­s.

Miguel Ángel Contreras, subdirecto­r del departamen­to de

Desarrollo Rural, señaló que asistieron distintos grupos de pescadores; grupos de San Vicente, Munguía, La Encarnació­n, San Miguel, La Isla de Chanaco, inclusive estuvieron participan­do en dicha mesa de trabajo habitantes de Tarimoro y Yuriria.

Se lograron regulariza­r 194 permisos en total; pues con el fin de que se actualice la mayor cantidad de permisos, Capitanía de Puerto, apoyó condonando todas las deudas anteriores.

Miguel Contreras señala que lamentable­mente quienes se dedican a la pesca pero no tienen regulariza­dos sus permisos, no tienen oportunida­d de beneficiar­se por apoyos estatales o federales; por lo cual Desarrollo Rural busca que se regularice­n los permisos y cumplan con la parte que les correspond­e.

Finalmente hace una extensa invitación a quienes se dedican a dicha actividad, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas dentro de la Presidenci­a Municipal para regulariza­r sus permisos y así tener oportunida­d de recibir los distintos apoyos que brinda el estado y la federación para mejorar sus equipamien­tos y servicios..

 ??  ?? Se actualizan/Karina López
Se actualizan/Karina López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico