El Sol de Bajío

Arrancará obra para 3 mil viviendas: LAV

Se tomaron diversos acuerdos en la sesión de cabildo, entre las que destacaron los usos de suelo

- ANTONIETA HERRERA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. El presidente municipal habló de su agenda de fin de semana, contempla asistir a informe de gobierno de Diego Sinhué y anuncia registro para obtener una casa de vivienda popular.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, señaló que viene una semana importante quien dijo estará acompañand­o al gobernador del estado en su informe de gobierno

“Y luego por la tarde estaremos llevando una serie de reuniones aquí en San Miguel y de giras, hoy por la tarde estaré en algunas comunidade­s rurales, el viernes estaremos todo el día de gira por la mañana en comunidade­s rurales, por la tarde en colonias de la zona urbana”, manifestó.

Anunció que el sábado harán lo mismo, gira de recorridos y acudirá al gran premio otomí en San Miguel de Allende, así como proyectos como el arranque de 3 mil viviendas, de un costo no mayor de 200 mil pesos con crédito a 10 años y pagarán menos de 2 mil pesos al mes.

“La gente pagará menos de 10 mil pesos al mes, con lo cual vas a sustituir la renta y vas a poder adquirir una vivienda para todas aquellas personas que no tienen seguro social, que no tienen INFONAVIT, que no tienen FOVISSSTE, pero que sí tienen un ingreso porque trabajan en caso de los taxistas, el caso de los choferes de autotransp­ortes, el mesero, el bolero, el trabajador que está esperando un proyecto de esta naturaleza”, dijo.

Por lo que en Mayo 2019 arranca el proyecto, y antes de que termine el año 2019 se estarán entregando las primeras casas, quien aclaró que cada quien pagara su casa, solo es una facilidad y oportunida­d de un subsidio de más de 120 mil pesos.

Dijo que estará en “Lomas de Allende” a Tres kilómetros de la Administra­ción municipal, sobre el camino a la comunidad Los Rodríguez. Por lo que se invita a acudir al IMUVI para el registro en la siguiente semana, donde ya van más de 8 mil registrado­s en anteriores meses.

 ??  ?? El alcaldesan­miguelense Luis Alberto Villarreal anunció diversas acciones para esta semana en el municipio./ Antonieta Herrera
El alcaldesan­miguelense Luis Alberto Villarreal anunció diversas acciones para esta semana en el municipio./ Antonieta Herrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico