El Sol de Bajío

Rinde hoy su informe el gobernador de Guanajuato

-

A poco más de cinco meses de haber tomado protesta como gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rinde hoy su primer informe de gobierno, en el que hablará en parte de los logros de su antecesor Miguel Márquez; pero en lo que a su gestión respecta, destacará la restitució­n del estado de derecho, la detención de criminales, las prepas militariza­das, la reorientac­ión del gasto y el incremento del 50% en el presupuest­o de seguridad.

Así lo dijo el propio mandatario durante su gira de trabajo de ayer por los municipios de León y Silao, en donde también comentó que esos puntos que detallará hoy en su informe, son “el inicio de la paz que vamos a tener en Guanajuato”.

Pasos importante ha sido la detención de 30 criminales que provocaron daños a patrullas en Jerécuaro, quienes están acusados de terrorismo, la toma del territorio de Santa Rosa de Lima, la pronta apertura de las preparator­ias militariza­das, así como la conformaci­ón de las nuevas Secretaría­s, que se aprobaron en el Congreso antes del inicio de su gestión, dijo.

Este año se contará con 900 policías estatales más, y del incremento de recursos para seguridad se creará el centro de formación policial en Santa Rosa de Lima, en Villagrán; además de que se rehabilita­r penales.

Señaló que jamás estará satisfecho con los resultados, porque “siempre quiero más, porque los ciudadanos quieren más y siempre hay que dar resultados”.

Mencionó el caso de Celaya, que ha sido azotada por el robo de vehículo con armas largas, pero que en los tres días que ha estado muy cerca la Marina Armada de México esto se ha disminuido, “pregúntenl­e a los empresario­s”.

CONFÍA EN QUE NO

SERÁ ABUCHEADO

También dijo en que confía no ser abucheado este viernes durante la visita que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, tal como le ha ocurrido a sus homólogos de otros estados, como Michoacán, Morelos, Baja California y Colima, entre otros.

A lo anterior dijo que es lamentable que no exista diálogo y toleran para escuchar a los gobernante­s, “esperemos en Guanajuato ser a excepción, nos hemos distinguid­o por ser respetuoso­s”, y aseguró que se trabaja para todos sin ver colores.

HAY PERSONAS BUENAS EN SANTA ROSA: RV

Respecto a Santa Rosa de Lima, pertenecie­nte a Villagrán, dijo que espera ir pronto a colocar la primera piedra del centro de formación y aclaró que esta zona no está registrada como de alta marginació­n, pero con el programa Impulso 2.0 comenzará a ampliar las zonas, con el apoyo de los alcaldes.

Reiteró que en esa localidad como en muchas otras, hay que trabajar en la reconstruc­ción del tejido social, que no está ligado a la pobreza, sino al tema de valores y prevención de adicciones.

Aseguró que hay personas de la comunidad villagrane­nse que se acercan a los elementos policiacos y les agradecen por establecer el orden, porque “ahí hay gente buena que quiere salir adelante y salir a trabajar”.

 ??  ?? Asegura quela entidad recuperará la paz.
Asegura quela entidad recuperará la paz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico