El Sol de Bajío

LAS EFEMÉRIDES

-

1274 Muere el teólogo, filósofo y doctor de la Iglesia italiana Santo Tomás de Aquino, quien sienta las bases de la teología en su célebre “Summa Teológica” y funda la doctrina del tomismo. Algunos historiado­res ubican su nacimiento entre 1224 y 1227.

Un 7 de marzo nacieron figuras de la Cultura como el novelista Alessandro Manzoni, los compositor­es Maurice Ravel y Juan José Castro, la poetisa Silvia Tomasa Rivera; murieron el teólogo Santo Tomás de Aquino, el músico Igor Markevitch y el filósofo Leopoldo Chiappo.

 ??  ?? 2008 Muere el lingüista español Antonio Colino López, miembro de la Real Academia Española y de la Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Pionero de la energía nuclear en su país. Nace el 3 de julio de 1914.
2008 Muere el lingüista español Antonio Colino López, miembro de la Real Academia Española y de la Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Pionero de la energía nuclear en su país. Nace el 3 de julio de 1914.
 ??  ?? 1765 Nace el químico francés Nicéphore Niépce, quien plasma junto al químico Jacques Daguerre las primeras fotografía­s. Muere el 5 de julio de 1833.
1765 Nace el químico francés Nicéphore Niépce, quien plasma junto al químico Jacques Daguerre las primeras fotografía­s. Muere el 5 de julio de 1833.
 ??  ?? 1876 El inventor escocés Alexander Graham Bell patenta en Estados Unidos el teléfono.
1876 El inventor escocés Alexander Graham Bell patenta en Estados Unidos el teléfono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico