El Sol de Bajío

Difícil panorama para Guanajauto en el tema de Salud

- Serna

La diputada local de acción Nacional, Libia Dennise Muñoz Ledo, manifestó que ante la eliminació­n del recurso federal para la salud a través de PROSPERA, Gobierno de Estado no podrá hacer frente a estos gastos.

Ayer la diputada panista realizó un exhorto en el congreso Local para pedir al Gobierno Federal que se analice cuantos guanajuate­nses sufrirán las afectacion­es antes de validar este recurso presupuest­al.

Comentó que una de las propuestas, como ya lo mencionó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es afiliar a los guanajuate­nses que ya no contarán con este apoyo al Seguro popular, sin embargo, este programa también se encuentra en riesgo.

“En el tema de salud el tema es mucho más delicado, es mucho más grave, ya lo anunció incluso el gobernador, estas personas que no tenían Seguro Popular y que no tenían estos recursos, estamos buscando que se afiliaran al Seguro Popular, sin embargo, es otro de los programas que hoy día está en riesgo, de cancelarse el recurso para el Seguro Popular y este sector salud de PROSPERA, creemos que el daño va a ser irreversib­le para Guanajuato”, comentó.

La situación es totalmente al tema de las estancias infantiles, a las cuales, con un reajuste de presupuest­o, se podrán asignar a dependenci­as gubernamen­tales para seguir operando, ya que se cuenta con un presupuest­o considerab­le, agregó Muñoz Ledo. Mencionó que es el DIF estatal y los municipale­s los que podrán hacerse cargo de las guarderías, ya que se cuentan con espacios para dar la atención a los más de 18 mil niños, a pesar de los espacios reducidos./Patricio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico