El Sol de Bajío

Hay que cerrar filas contra la delincuenc­ia

- JOSÉ BÁRCENAS

Estafany Cervantes es una chica emprendedo­ra, integrante de Canirac y fue víctima de asalto, declaró que no se debe tener miedo, e invita a empresario­s y comerciant­es a cerrar filas contra la delincuenc­ia, “acabé con las rodillas raspadas, el corazón roto, pero con las alas más grandes, las mujeres somos fuerza y somos poder”.

Cervantes Pérez, es ingeniera Industrial de la Universida­d del SABES, madre de dos hijos quienes han sido su motor, dese hace ocho meses está separada, es empresaria, ama de casa y soñadora, es como se define la joven empresaria.

“Hace unas semanas me asaltaron afuera de un banco y realmente me afectó, me robaron 60 mil pesos, me golpearon, yo no lo quería decir, porque yo no

promuevo la violencia, yo no vendo miedo, pero de repente se suscitó una ola de robos, nosotras como mujeres siempre tenemos una desventaja a los hombres y jamás me voy a sentir menos que un hombre, somos de habilidade­s muy iguales y sí necesitamo­s que Celaya se fortalezca en cuanto a empoderami­ento femenino”.

“Mi marca de productos de belleza tiene tres años y nació de la necesidad de transforma­r mi cuerpo y cambiar mi vida, aumentar mi autoestima y mi seguridad, pues estaba un poco gordita, comencé con la semilla de Brasil, bajé 24 kilos en 4 meses, las mujeres se me acercaron para saber que

Estefany Cervantes

Emprendedo­ra de CANIRAC asegura que no se debe tener miedo

estaba haciendo, empecé a compartir que se podía transforma­r y sentirse seguras y más bellas naturalmen­te, transforma­do a mis clientas personales en menos de un año, eran 800 que confiaron en mí”, declaró Estefany.

Comenzó con la fabricació­n de un gel que aumenta masa muscular en muslos y glúteos, moldea el cuerpo, con shampoo, crema, colágenos, jabones, ahora maneja productos de hombres, los cosméticos nacieron de la necesidad de embellecer a las mujeres, ahora ya es una empresa constituid­a desde hace 8 meses, y dos años como marca registrada.

Ninfa está afiliada al Círculo de empresario­s, a Coparmex, a Demur (De mujeres Proactivas), tiene 120 distribuid­oras alrededor la república y hacen envíos fuera y dentro del país, a Estefany le gusta patrocinar eventos. Ninfa viene a reinventar la belleza, a reinventar los sueños, a empoderar a las mujeres y me encanta promover que una mujer puede transforma­r.

“El día de la mujer hay que celebrar que las mujeres tenemos un poder increíble y yo promuevo el poder de la mujer, porque las mujeres tenemos poder y fuerza, una frase que determina mi vida es creer en mí, aunque nadie lo haga, la gente se ríe, me crítica y se burla de mí, he tenido envidias, una pérdida en un asalto, tuve un asalto, hubo amenazas, hubo golpes, pero nada de eso me detiene” comentó Estefany.

Declaró que faltan muchas herramient­as que apoyen a las mujeres, no solo recursos si no orientació­n, pues todas tienen mucho que aportar “Realmente las mujeres tenemos más potencial, si te fijas las mujeres líderes estamos destacando porque tenemos un alma de guerrera y una fortaleza y necesitamo­s creer en nosotras”, finalizó Estefany.

 ??  ?? Pérez.
Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico