El Sol de Bajío

“No le temo a nada”: Juan Lara

El presidente de Villagrán concedió una entrevista telefónica y vertió en ella su postura

- KARINA LLANOS

El alcalde

VILLAGRÁN, GTO.- El alcalde Juan Lara Mendoza desmintió, en entrevista telefónica, cualquier situación que pudiera tomarse como irregular de parte de su administra­ción o de su propia persona.

Esto, luego de que el Poder Ejecutivo en la persona del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo hiciera un llamado al alcalde villagrane­nse para que la policía de ese municipio protegiera a la población y no a los delincuent­es, y luego, el Poder Legislativ­o, a través del diputado de MORENA, Raúl Márquez Albo afirmara que la Fiscalía General del Estado debería actuar si detectan que no hubo una correcta participac­ión del presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza y de la policía preventiva en el operativo realizado en ese lugar.

En la citada entrevista telefónica, Lara Mendoza aclara que la “descalific­ación carece de fundamento, porque las estadístic­as dicen que estamos en un municipio tranquilo”.

“No tengo ninguna informació­n referente a los túneles y los cateos que se han llevado a cabo, hasta que el operativo termine las autoridade­s correspond­ientes me harán saber los resultados”, destacó

Precisó que el municipio está trabajando en lo que compete, y se respeta el trabajo que hacen las fuerzas federales y estatales referente a los operativos, se ha tratado de estar al pendiente de cualquier apoyo, puesto que nunca se recibió nada por escrito, por lo contrario cuando la policía del municipio arribó al lugar, los marinos les pidieron se retiraran, explicó Lara Mendoza.

Son 116 elementos policiales con los que cuenta el municipio, para el resguardo y seguridad de los pobladores, trabajando en la prevención del delito, puntualizó.

“Termina mal, quien anda mal, yo no le temo a nada, estoy sujeto a la investigac­ión, me dedico a trabajar en lo que me compete y en mi vida privada me dedico a sembrar la tierra”, comentó el alcalde. En su momento, la campaña de Juan Lara estuvo vigilada por Gobierno del Estado donde el tope fue por menos de un millón de pesos, al cual se sujetaron.

La comisionad­a del gobierno de Guanajuato mencionó que hay 7 personas detenidas, entre ellas dos muy cercanas al supuesto líder del cártel del grupo criminal que opera en la región de un grupo criminal que un señor de apellido Yépez, al que apodan “El Marro”, también un policía inactivo, por otro lado, el alcalde reconoce que dos de las personas detenidas son sus sobrinos sin dar más detalle.

Entregaron el

 ??  ?? Juan Lara Mendoza expuso sus puntos de vista en entrevista telefónica./ Karina Llanos
Juan Lara Mendoza expuso sus puntos de vista en entrevista telefónica./ Karina Llanos
 ??  ?? premio a la ganadora./ Nayely Martínez
premio a la ganadora./ Nayely Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico