El Sol de Bajío

En Guanajuato se va a respeta la ley: Sinhue

- ELIZABETH IBAL/El Occidental

LEÓN.- “Aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida. Aquí hay estado de derecho y se respeta la ley. No cederemos un centímetro de nuestro estado”, sentenció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en un claro mensaje al crimen organizado, al presentar su Primer Informe de Gobierno. Por la mañana, el documento fue entregado a la Cámara de Diputados.

Agregó que Guanajuato tendrá una historia libre de violencia, con un estado seguro y en paz. “Llegó el momento de hacer equipo, de unir esfuerzos y de conseguir más resultados. Solo así llevaremos más lejos a Guanajuato”, señaló el mandatario estatal en el Teatro Bicentenar­io Roberto Plasencia Saldaña.

Rodríguez Vallejo comentó que en 164 días de estar al frente de la administra­ción estatal ha comprobado que los guanajuate­nses saben afrontar los retos y superarlos.

“Marchamos con paso firme hacia adelante, hemos demostrado que unidos nada nos detiene. Somos los constructo­res de nuestro propio destino. En cada gira y en cada visita a los municipios, compruebo que la esencia de nuestra gente es única. Somos tremendame­nte productivo­s. Competimos, de tú a tú, con los mejores del mundo”, dijo.

“Hoy presento un informe de actividade­s dividido en seis grandes ejes. El primer eje correspond­e a la Seguridad y Paz Social. Una de las mayores exigencias de los ciudadanos es devolver la paz y la tranquilid­ad en Guanajuato”.

En las últimas semanas, el crimen y la violencia pusieron a prueba a nuestra entidad. En octubre se tuvo una confrontac­ión en Jerécuaro con narco manifestan­tes. Se detuvieron a 30 personas por actos de terrorismo.

El mensaje para los delincuent­es fue muy claro: Aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida. Aquí hay estado de derecho y se respeta la ley, reiteró el mandatario.

El Gobernador dijo que esta semana se dio un gran paso con el operativo “Golpe de timón” en Santa Rosa de Lima. Recordó que ahí la autoridad no entraba a esta comunidad, “y nosotros lo logramos”. Se recuperó la seguridad en esta región y este operativo fue contundent­e, gracias a la coordinaci­ón y apoyo de diversas corporacio­nes.

El mandatario reconoció a la Secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, por su apoyo en el combate a la delincuenc­ia.

El gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, no se ha pronunciad­o respecto de la renuncia de

Angulo Rodríguez

 ??  ?? El gobernador de Guanajuato anunció la construcci­ón de la Unidad Académica de la Policía Estatal en Villagrán/CORTESÍA
El gobernador de Guanajuato anunció la construcci­ón de la Unidad Académica de la Policía Estatal en Villagrán/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico