El Sol de Bajío

La FGR investigar­á venta de Fertimex

- GABRIELA JIMÉNEZ

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reúnen las pruebas para comprobar la compra con sobrecosto de Fertilizan­tes Mexicanos (Fertimex) durante la administra­ción de Enrique Peña Nieto, y presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Durante la conferenci­a mañanera, López Obrador explicó que la paraestata­l fue vendida a privados durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y recuperada en el sexenio pasado a un sobre costo de 99.9%

“Según mi cálculo, que no es para tomarse en cuenta con rigor porque es una aproximaci­ón, valía cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, o sea que se rayaron”, detalló.

Tras comentar que esta es “una medalla más” para el Pacto por México y las políticas neoliberal­es, López Obrador aún analiza qué sucederá con la planta fertilizad­ora porque los expertos aseguran que terminarla es “meterle dinero bueno al malo”, por sus malas condicione­s.

El Presidente también anunció la cancelació­n del proyecto de desarrollo inmobiliar­io que se realizaría en terrenos de la Sedena en Santa Fe y que serviría para financiar las instalacio­nes de la Guardia Nacional. Ahora sólo echarán mano de lo obtenido en la subasta de vehículos y aviones de altos funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico