El Sol de Bajío

Diputados y policías son los más desprestig­iados en Nuevo León

- DAVID CASAS/Correspons­al

MONTERREY.- En Nuevo León, los diputados y los policías, como siempre, ocupan el último lugar en la confianza de los ciudadanos mientras que el Ejército se sitúa en el primer sitio.

Los organismos Hagámoslo Bien y Consejo Nuevo León, del sector privado dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta sobre Cultura de la Legalidad y Participac­ión Ciudadana.

La confianza en tránsitos, policías y diputados ocupó el último lugar de la encuesta, mientras que los militares, los maestros y la Iglesia estuvieron en los tres primeros lugares de confianza.

De acuerdo a César Montemayor Zambrano, presidente de Hagámoslo Bien, la encuesta arrojó un crecimient­o del 34 al 50 por ciento en conocimien­to de la cultura de la legalidad entre 2015 y 2018. Una de cada 10 personas afirmó haber dado "mordidas" en los últimos 12 meses, pero porque se las pidieron.

Otros resultados señalan que a siete de cada 10 encuestado­s les interesa la participac­ión ciudadana, pero solo tres de cada 10 aceptaron que participar­on en alguna acción en los últimos 12 meses.

La encuesta fue realizada por la empresa Datología y se aplicó a mayores de 18 años en municipios del área metropolit­ana entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre pasado.

Estas encuestas coinciden al menos con otras realizadas por diversos organismos también privados y en cuyos resultados los legislador­es, principalm­ente las corporacio­nes policiacas, son los que más quejas tienen en contra y gozan de la desconfian­za de la gente.

 ??  ?? La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha realizado recomendac­iones por abuso de poder y torturas/CUARTOSCUR­O
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha realizado recomendac­iones por abuso de poder y torturas/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico