El Sol de Bajío

Pega en la exportació­n recorte en Guanajuato

- OSCAR REYES/El

IRAPUATO.- José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimen­tario y Rural del estado de Guanajuato, dijo que el recorte de más de 20 millones de pesos que hizo el gobierno federal para los proyectos de sanidad y la inocuidad afectan al estado, el cual es un referente de productos inocuos que sirven para la exportació­n.

“En el tema el campo, cualquier recorte nos afecta, pero éste pega directamen­te porque es un recurso que teníamos contemplad­o para seguir fortalecie­ndo el tema de sanidad e inocuidad, si Guanajuato ha tenido éxito en la exportació­n de alimentos es precisamen­te por tener alimentos libres de contaminan­tes, alimentos inocuos y que por eso nos prefieren.

“Son 20 millones de pesos menos que vamos a ver de dónde los recuperamo­s, vamos a hacer los ajustes necesarios y pues esperemos

Los alimentos MDP le recortaron ahora

a Guanajuato en el programa de sanidad e

inocuidad alimentari­a que ya no continúen los recortes, porque este año sí le pegó fuertement­e al estado y al sector del campo estas reduccione­s presupuest­ales”, dijo el funcionari­o estatal.

José Francisco Gutiérrez Michel afirmó que pese a este recorte para los proyectos de sanidad e inocuidad de los alimentos, no prevén recortes para el sector.

“Tenemos un presupuest­o de más de mil millones de pesos, lo que vamos a hacer es reorientar el gasto, ver esos programas prioritari­os y a lo mejor cancelar por ahora alguna obra".

Los países que le compran a Guanajuato son EU, Japón, China, Rusia, Alemania, España y se sumarán Singapur y Canadá.

 ?? BEDOLLA ?? como fresas tienen que estar inocuos para ser exportados/MARCO
BEDOLLA como fresas tienen que estar inocuos para ser exportados/MARCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico