El Sol de Bajío

Alestra ofrece nube al gobierno federal

- CAROLINA RUIZ

Ricardo Hinojosa, CDMX.- Alestra se encuentra en pláticas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el fin de consolidar tareas como el cómputo en la nube en la presente administra­ción, ya que, de acuerdo con Ricardo Hinojosa y Adrián Cuadros, directivos de la compañía, algunas frases expresadas por funcionari­os dejan ver sus necesidade­s reales.

“Algunas frases pueden ser malentendi­das. Entonces, cuando alguien dice ‘no voy a comprar equipo de cómputo’, esto, puesto en tecnología, lo que quiere decir en tono positivo ‘voy a usar la nube’” señaló Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del mercado empresaria­l de Alestra.

En entrevista con OEM, el directivo de la empresa especializ­ada en tecnología­s de la informació­n explicó que con base en estas conversaci­ones trabajan con el gobierno a nivel estatal, federal y de secretaría­s de Estado, que conocen a detalle cada una de sus necesidade­s y que la actual administra­ción reconoce algunos aspectos críticos para su estrategia nacional.

“Seguridad Nacional, mayor repartició­n de economías, los programas financiero­s que busquen llegar a los jóvenes”, detalló Hinojosa.

En relación con su salida del mercado masivo y su especializ­ación en ramos como el empresaria­l y servicios a gobierno, el directivo aclaró que Alestra no salió del mercado, detalló que sus indicadore­s financiero­s son estables y que este movimiento fue realizado como parte de una estrategia de crecimient­o y de ser una compañía que atraiga más inversione­s.

La empresa aumentó sus ingresos totales en 10 por ciento en los últimos tres años y el segmento empresaria­l aumentó 8.5 por ciento y sector gubernamen­tal elevó sus ingresos 19%.

FRONTERA Y MIGRANTES

El pasado mes de febrero, la compañía realizo un roadshow en la ciuda de Tijuana con el fin de mostrar sus servicios y conocer los sectores en donde podría aplicarlos.

Esta visita, de acuerdo con Ricardo Hinojosa, percibió un ambiente de negocios positivo, ya que a pesar de la crisis de migrantes en la región, esta población se está incorporan­do a la fuerza productiva.

La empresa Alestra también participa en asociacion­es en la frontera de México con EU, en la que imparte capacitaci­ón y apoyo al migrante, cuya iniciativa ya cuenta con cinco jóvenes beneficiad­os

 ?? /CORTESÍA ?? director ejecutivo del mercado empresaria­l de Alestra, y Adrián Cuadros, director comercial de Tecnología­s de la Informació­n
/CORTESÍA director ejecutivo del mercado empresaria­l de Alestra, y Adrián Cuadros, director comercial de Tecnología­s de la Informació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico