El Sol de Bajío

CFE no podrá cortar luz a deudores

- CASIMIRO SÁNCHEZ

VILLAHERMO­SA.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, advirtió que meterá a la cárcel a los trabajador­es de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) que sean sorprendid­os “cortando” el servicio a los usuarios con adeudos.

“Ya di la orden de que donde haya una camioneta de la CFE, vamos a detener la camioneta y la vamos a llevar al retén y a los empleados nos los vamos a llevar por alteracion­es al orden público”, advirtió el mandatario tabasqueño en un video que circula en redes sociales luego de una pausa mientras realizaba una entrevista radiofónic­a.

El titular del poder ejecutivo estatal ha pedido reiteradam­ente que se aplique un borrón y cuenta nueva para los deudores tabasqueño­s, así como una nueva tarifa preferenci­al, de la cual –dijo– ya hay negociacio­nes.

López Hernández reconoció que el borrón y cuenta nueva no es un “asunto fácil” debido a que la deuda casi llegaba a los 10 mil millones de pesos.

A raíz de estas declaracio­nes, la CFE en el sureste no ha querido mencionar nada al respecto, ni tampoco lo ha hecho el mandatario tabasqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico