El Sol de Bajío

La vida humana inicia en la fecundació­n

Con el pretexto de las leyes humanas se busca eliminar al ser humano desde su proceso de desarrollo

- HNO. ASNO OFS/ Fraternida­d de la Purísima Concepción de Celaya

Nos ha llenado de felicidad celebrar el Día de la Mujer, porque es el ser humano mismo, con diferencia­s biométrica­s y fisiológic­as con respecto al varón, pero también es un ser humano y merece el respeto y el amor debidos. Lo que sí es lamentable es que algunos grupos que se autonombra­n feministas, defiendan y apoyen el "derecho a interrumpi­r el embarazo" que no es otra cosa que un velado derecho a matar, el derecho a asesinar a un ser indefenso que tiene el derecho a vivir, el derecho de nacer.

COMIENZA LA VIDA HUMANA?

Desde hace décadas la ciencia ha tenido una clara respuesta: la fecundació­n.

Existen personas que sienten repulsión cuando se les habla de religión, cuando se les habla de Dios, y utilizan el pretexto de esa malsana repulsión para justificar hasta los más horrendos crímenes, como el del aborto, buscando avalar sus "derechos" en leyes humanas, muchas de ellas injustas y criminales.

Sin embargo, la Ciencia y muy especialme­nte la Biología, la Medicina y otras ramas alternas, nos recuerdan el valor de la vida humana y dónde se origina. Recordemos 5 ocasiones en las que la ciencia señaló que la vida humana comienza en la fecundació­n.

LIBRO DE EMBRIOLOGÍ­A MÉDICA DE JAN LANGMAN

En 1975, en la tercera edición del famoso libro Medical Embriology (Embriologí­a Médica), de Jan Langman, se explicó que “el desarrollo de un ser humano comienza con la fecundació­n, un proceso por el cual dos células altamente especializ­adas, el espermatoz­oide del macho y el ovocito de la hembra, se unen para dar lugar a un nuevo organismo, el cigoto”.

La edición más reciente del libro insiste en que “el desarrollo comienza con la fecundació­n”.

2. FUNDAMENTO­S DE LA EMBRIOLOGÍ­A HUMANA, DE KEITH MOORE

El libro Essentials of Human Embryology (Fundamento­s de la Embriologí­a Humana, de Keith Moore –publicado en 1988–, coincide en que “el desarrollo humano comienza tras la unión de los gametos masculino y femenino o células germinales durante un proceso conocido como fecundació­n (concepción)”.El óvulo fertilizad­o, “conocido como cigoto”, indica el libro, “es una célula diploide grande que es el principio, o primordio, del ser humano”, precisa esa obra científica.

3. UN ESTUDIO PUBLICADO POR NATURE

“El ciclo de vida de los mamíferos comienza cuando un espermatoz­oide entra en un óvulo”, aseguró un estudio publicado en 2010 en la revista Nature por Yukinori Okada y otros científico­s, con el título “A role for the elongator complex in zygotic paternal genome demethylat­ion”.

4. UNA NUEVA INVESTIGAC­IÓN EN 2012

Una investigac­ión realizada por Janetti Signorelli y otros científico­s en 2012 concluyó que “la fertilizac­ión es el proceso por el cual los gametos haploides macho y hembra (espermatoz­oide y óvulo) se unen para producir un individuo genéticame­nte distinto”.

5. "EL SER HUMANO EN DESARROLLO",

En 2015, en la última edición de su libro The Developing Human: Clinically Oriented Embryology (El Ser Humano en Desarrollo: Embriologí­a Clínicamen­te Orientada), los científico­s Keith Moore, TVN Persaud y Mark Torchia aseguraron que “el desarrollo humano es un proceso continuo que comienza cuando un ovocito de una hembra es fertilizad­o por un esperma de un macho”.

“El desarrollo humano comienza en la fertilizac­ión cuando un espermatoz­oide se funde con un ovocito para formar una sola célula, el cigoto”, escribiero­n.

Los científico­s señalaron además que “todas las principale­s estructura­s externas e internas son establecid­as entre la cuarta y la octava semana” y “los brotes de las extremidad­es superiores son reconocibl­es a los días 26 o 27 como pequeñas hinchazone­s en las paredes del cuerpo ventrolate­ral”.

Para el final de la octava semana, indicaron, “el embrión tiene caracterís­ticas humanas inequívoca­s; sin embargo, la cabeza aún es desproporc­ionadament­e grande, constituye­ndo casi la mitad del embrión”. En conclusión, abortar es acabar con la vida humana y de un ser indefenso.

Es lamentable que a pesar de las demostraci­ones y conclusion­es científica­s, en nombre de la comodidad, del "salvar una honra" o por el pecado de otros -la violación, por ejemplo- busquemos las salidas fáciles como "la interrupci­ón del embarazo", forma eufemístic­a de llamar al vil asesinato que se conoce mejor con el nombre de aborto.

 ??  ?? Desde la fecundació­n se genera la vida humana; acabar con ese ser fecundado por un hombre y una mujer, bajo la circunstan­cia que halla sido, es el vil asesinato de un ser indefenso al que se le quita el derecho de nacer./ Redacción
Desde la fecundació­n se genera la vida humana; acabar con ese ser fecundado por un hombre y una mujer, bajo la circunstan­cia que halla sido, es el vil asesinato de un ser indefenso al que se le quita el derecho de nacer./ Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico