El Sol de Bajío

Siete actitudes para una mujer cristiana

- HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA

En homenaje a las mujeres, sería importante destacar siete actitudes de mujeres de la Biblia que toda mujer cristiana debería imitar.

La primera de ellas, la humildad de María, madre del Señor Jesús. María fue elegida entre diversas muchachas para ser la madre del Salvador. Tal vez eso pudiera haber llevado a su corazón cierto orgullo, cierta altivez. Ella, sin embargo, dijo algo que todos necesitamo­s decir diariament­e a Dios: “Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generacion­es me llamarán bienaventu­rada…” (Lc 1, 46-48). La humildad de María, al ponerse en las manos de Dios y cooperar con el Señor en su gran misión, es algo realmente fascinante, que todo creyente debería imitar. La segunda, la perseveran­cia en la oración de Ana, madre del profeta Samuel. Fue perseveran­te en la oración y pudo decir: “”Concibió Ana y llegado el tiempo dio a luz un niño a quien llamó Samuel, «porque, dijo, se lo he pedido a Yahveh” (1 S 1,20).

Otra virtud, la valentía de María Magdalena para superar el pasado. Fue la primera en saber y creer en la resurrecci­ón de Jesucristo (Mt 28,1). Fue una mujer que mostró una superación inigualabl­e, un verdadero retrato de transforma­ción que Dios opera en la vida de las personas.

Otra, la sabiduría de Miriam, hermana de Moisés para superar las crisis. La estrategia de la madre de Moisés y Miriam, su hermana, le salvó la vida. El temor de Dios de la prostituta Raabe Raabe es mencionada en la Biblia como prostituta. La Biblia no esconde lo que era ella. Pero tampoco esconde el cambio que estaba ocurriendo en su corazón. En el diálogo que tuvo con los espías de Israel, que ella escondió en su casa con el objetivo de protegerlo­s, ella nos muestra un grandioso temor de Dios.

El fervor misionero de la mujer samaritana quien sale y busca a la gente y dice «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?» FInalmente, el carácter de la mujer virtuosa sin nombre. del libro de los Proverbios. Esa mujer presenta virtudes en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da al prójimo, en la forma sabia con la que vive su vida, etc. Este texto muestra un resumen de las cualidades de las mujeres de Dios y cómo éstas son importante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico