El Sol de Bajío

Se sobrepone al escándalo

Hoy se estrena la mini serie A very english scandal, sobre la historia real de Jeremy Thorpe, el primer político en ser juzgado por intentar asesinar a su amante Norman Scott

-

Amediados de los años sesenta, el gobierno de Inglaterra dio un gran paso de libertad al despenaliz­ar la homosexual­idad. Pero eso no fue suficiente para que Jeremy Thorpe, líder del partido liberal y el hombre más joven en encabezar cualquier partido político británico en cien años, viviera con tranquilid­ad.

Su conocida vida acompañado de otros hombres lo alejaban del sueño de convertirs­e en Primer Ministro. Mucho más cuando Norman Scott, un joven modelo que había sido su amante, lo acusó por intentar asesinarlo.

Esta historia real llega ahora a la televisión de la mano de Hugh Grant (Jeremy Thorpe) y Ben Whishaw (Norman Scott), quienes protagoniz­an la miniserie A very english scandal, una producción de tres episodios que cuenta este hecho que marcó la historia jurídica de Inglaterra y que convirtió a Thorpe como el primer político británico en ser juzgado por conspiraci­ón de asesinato.

“Nunca había escuchado al respecto. No fue tampoco una revelación en el sentido de que es plausible y algo que sucede muy a menudo ahora. No el asesinato, necesariam­ente, pero lo que hace rico y emocionant­e la historia era la ridiculez de mucho de lo que Thorpe hizo. Así como el tipo de giros y vueltas raras que el destino dio con estas dos personas, muchas veces giros dramáticos”, cuenta Ben Whishaw, que da vida al modelo Norman Scott.

Gracias a este trabajo, Whishaw ganó hace unas semanas el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie. Y es que para interpreta­r a este personaje, el actor tuvo que transforma­rse y aprender sobre la forma de hablar y actuar de Norman Scott, quien aún vive y con quien tuvo la oportunida­d de interactua­r personalme­nte para llevarlo a la pantalla.

“Al no ser alguien que mucha gente conozca, me liberé de ser idéntico a él, pero al mismo tiempo tiene una forma de hablar muy específica e inusual que quería capturar porque es extraordin­aria. Él ha creado una persona y un acento muy inusual, de ese tiempo”.

“Conocerlo fue útil porque creo que probableme­nte ahora él lo ve todo muy diferente. Es un personaje muy encantador en nuestro primer encuentro, muy encantador, divertido, muy inteligent­e”, recuerda el histrión que interpretó a Jean-Baptiste Grenouille en la cinta El perfume o recienteme­nte a Michael Banks en El regreso de Mary Poppins.

A very english scandal, dirigida por el nominado al Oscar, Stephen Frears, hace un recorrido no sólo por el juicio: “Lo interesant­e es que la parte real de la historia de amor en el guión de Russell T. Davies –el escritor de esta producción que también ha trabajado en Doctor Who– es bastante breve. Hay décadas y décadas de historias que cubrir, por lo que es bastante comprimido”, dice el actor.

Sin embargo, comenta el polifacéti­co actor que compartir esa intimidad con Hugh Grant fue brillante. “Él es muy gracioso, muy comprometi­do, detallado, inteligent­e. Russell lo ha escrito como una comedia negra: no es que no haya elementos horribles y trágicos, sino que se desgarra como este tipo de comedia extraña”.

Los tres episodios de esta miniserie serán transmitid­os hoy por el canal de televisión de paga AMC.

"Al no ser alguien que mucha gente conozca, me liberé de ser idéntico a él" BEN WHISHAW ACTOR

 ??  ??
 ??  ?? Hugh Grant interpreta al político Jeremy Thorpe
Hugh Grant interpreta al político Jeremy Thorpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico