El Sol de Bajío

AMLO pide a narcos que se porten bien

El Presidente reconoció que no ha podido terminar con el robo de gasolinas durante su gobierno

- ANTONIO SOSA,

“Piensen en sus madres, saben cuánto sufren las

mamás por el amor sublime que

se le tiene” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

TULA. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó al grupo de delincuent­es que en Nuevo Laredo amenazó, hace unos días, a distribuid­ores de gasolina para que no le vendan combustibl­e al Ejército, a que reconsider­en y actúen dentro de la legalidad.

“Están mal, así no es la cosa. Los llamo a que recapacite­n, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas, saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos, ellos tienen que pensar en eso”, afirmó el mandatario durante un diálogo con la comunidad del hospital de Tula, localidad que no era visita por un presidente desde 1937.

Durante su recorrido, el presidente López Obrador también exhortó a todos los delincuent­es a “que se porten bien” y no hagan daño a la sociedad ni al prójimo. Además les advirtió que habrá cárcel sin

derecho a fianza para quienes infrinjan la ley, sin distinción.

“Vamos a quitarles a los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos porque es muy triste que los jóvenes al ser desatendid­os se incorporen a las filas de la delincuenc­ia. Tenemos que atenderlos no darles la espalda, las cárceles están llenas de jóvenes que pierden la vida la mayoría jóvenes”, enfatizó. el mandatario, tras revelar que entre los atacantes, que rociaron con gasolina el bar "El Caballo Blanco", en Coatzacoal­cos, Verecuz, estuvo un joven de 15 años.

En Tamaulipas, el presidente destacó los avances que se han tenido en el tema de seguridad en ese estado, precisando que el único punto complejo que se mantiene es Nuevo Laredo.

“Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía como el mismo gobernador lo ha mencionado, Nuevo Laredo” dijo en su discurso.

También reconoció que su gobierno no ha podido erradicar el robo de combustibl­e, conocido como huachicol, pero dijo que su estrategia continuará hasta que la delincuenc­ia no robe nada.

"No hemos podido erradicar el robo de gasolina por completo, pero ya no son 800 pipas diarias, son 40 y vamos a seguir hasta que no se roben nada", dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró, además, que aplicando un esquema de entrega tan eficiente como el de Coca Cola o el de PepsiCo en el caso de Sabritas, se mejorará el abasto de medicament­os en hospitales, centros de salud y dispensari­os en zonas alejadas del país.

“Pongo de ejemplo a Coca Cola y Sabritas, que llegan a los lugares más distantes así estregarem­os nosotros, me canso ganso o ¿nos vamos a hacer patos?”, ejemplific­ó.

Andrés Manuel López Obrador detalló las líneas de acción con el compromiso de que “no faltarán los medicament­os en las unidades médicas, centros de salud y hospitales del IMSS Bienestar”.

“El propósito es que estén los medicament­os que se requieren no solo el cuadro básico o algunas claves, no, no puede haber discrimina­ción, tiene que haber todos los medicament­os es un compromiso que estamos haciendo”, promovió el mandatario al concluir su discurso.

 ??  ?? PRESIDENTE DE MÉXICO
PRESIDENTE DE MÉXICO
 ??  ?? El Presidente recorrió el Hospital Rural Tula con el secretario de Salud, el director del IMSS, el gobernador de Tamaulipas y el director del ISSSTE/CUARTOSCUR­O
El Presidente recorrió el Hospital Rural Tula con el secretario de Salud, el director del IMSS, el gobernador de Tamaulipas y el director del ISSSTE/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico