El Sol de Bajío

Inician verificaci­ones vehiculare­s en junio

- ARMANDO FRANCO/El

IRAPUATO, GTO. (OEMInforme­x). En junio reinicia el Programa Estatal de Verificaci­ón Vehicular, donde organismos de medio ambiente, verificent­ros y autoridade­s federales, han mantenido comunicaci­ón para llevar a cabo la reapertura del mismo, y desempeñar los protocolos y procedimie­ntos para los usuarios y trabajador­es.

A través del Plan de Acción Guanajuato, “Cuidándono­s Todas y Todos” seguirán los procedimie­ntos para comenzar a realizar la verificaci­ón vehicular, luego de casi dos meses que suspendió este servicio a causa del Covid19.

Asimismo María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente y Ordenamien­to Territoria­l indicó que es importante reforzar los programas encaminado­s a reducir la contaminac­ión del aire en las ciudades, porque afecta en la salud humana.

También recalcó que los centros de verificaci­ón cumplan con las normas oficiales para garantizar la eficacia del programa.

En el tiempo que suspendier­on servicio se analizaron propuestas de propietari­os y trabajador­es de los centros de verificaci­ón donde participar­on organismos del medio ambiente de la Ciudad de México, Estado de México, además de Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e de Querétaro.

Acordando el reconocimi­ento de las verificaci­ones vehiculare­s del segundo semestre del 2019 como vigentes, de los autos cuyas placas terminan en 7, 8, 3 y 4; la terminació­n anticipada del primer semestre 2020 y otorgamien­to de hologramas de segundo semestre a partir de la reapertura; la prórroga de la acreditaci­ón ante la EMA, el diseño de un programa de sanitizaci­ón de instalacio­nes y atención al público con máximas condicione­s de seguridad sanitaria unificado, en estricto apego a las disposicio­nes del sector salud.

Para apoyar a los propietari­os de vehículos cuyos autos estén dentro de los límites permitidos de emisión, recibirán un descuento de un 10%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico