El Sol de Bajío

Urge malla en campo de beis en La Luz

- DIEGO MARTÍNEZ

Los vecinos aledaños al campo deportivo de La Luz `Texas' le temen a la `Pelota caliente', por lo que exigen pronto pongan la valla que soporte los pelotazos que arroja el considerad­o `El Rey de los Deportes'.

Destacar que la valla o cerca es la pared que delimita el exterior del campo de juego, en algunos estadios está recubierta­s con materiales que absorben golpes para proteger a los jugadores.

Sin embargo, en el diamante `Texano' no se cuenta con la cerca que pueda proteger a los hogares, de manera que los domicilios se encuentran vulnerable­s a ser golpeados por los lanzamient­os que efectúan los peloteros y todavía más que hay familias que salen a realizar labores a las fueras de sus casas se ven desprotegi­dos ya que no se tiene una cerca que soporte las pelotas.

Elizabeth Pérez Pérez, habitante de la comunidad de La Luz `Texas', manifestó a la OEM que lo ideal es que pongan la valla que salvaguard­e a los habitantes que residen a los vecinos del campo deportivo.

“Me afecta porque todas las pelotas caen adentro de mi casa. Yo no puedo salir por el miedo que nos vayan a golpear de hecho las pelotas caen a dentro. Ya una vez me rompieron el calentador solar y no se querían hacer cargo del problema. Hasta que yo les dije que iba poner una demanda. Generaron daños en propiedad privada. Atrás de donde juegan es calle”.

Por su parte el principal impulsor del beisbol en la comunidad ubicada en el sur de `La Cajeta', José Guadalupe `El Niño' Muñiz, indicó que la `pelota caliente' es un deporte sano para los jóvenes no obstante reconoció que necesitan el apoyo de SIDEC, CODE y CONADE.

“El beisbol es deporte. Pero hay que reconocer que necesitamo­s apoyo para completar la valla en el campo de la comunidad (de La Luz `Texas'). Ojalá nos ayude SIDEC, CODE y CONADE. Reconocemo­s la molestia pero esto es deporte”.

 ?? FOTO. DIEGO MARTÍNEZ ?? Elizabeth Pérez, de La Luz mostró las pelotas que llegan a su casa.
FOTO. DIEGO MARTÍNEZ Elizabeth Pérez, de La Luz mostró las pelotas que llegan a su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico