El Sol de Bajío

Relajadas las medidas sanitarias en la calle

- JUAN ALARCÓN

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. Las aglomeraci­ones de personas en la zona centro, plazas y mercados, no se hicieron esperar este 1ro de junio en San Miguel de Allende. Pues después de haberse declarado el regreso escalonado a la "nueva normalidad", la población relajó las medidas de salud para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Tal parece que la mayoria de la población ya estaba harta del encierro que acarreó por más de dos meses la pandemia del coronaviru­s, pues durante el lunes se pudo observar, varios grupos de sanmiguele­nses recorriend­o el principal cuadro de la ciudad y sus plazas. Desde niños, bebés, adultos de la tercera edad y embarazada­s.

No obstante turistas también se pudieron ver en el jardín principal, tomando fotos a la parroquia, posando para una postal y siguendo su paso por el principal cuadro de la ciudad, pues sentarse a disfrutar de la belleza del Patrimonio aún no es posible, ya que hasta el momento las bancas y el jardín principal se encuentran acordonado­s para evitar el conjunto de gente.

Es de señalar que hubo varios turistas y algunos sanmiguele­nses, quienes pareciera no creen en el contagio, pues mientras que unos no traían cubrebocas, otros lo traían pero en las manos; quizá previniend­ose por si alguna autoridad les recordara que para salir, es obligatori­o el uso del tapabocas.

 ?? FOTO: JOSÉ ORTIZ ?? Con tapabocas, sin tapacocas, sin sana distancia./
FOTO: JOSÉ ORTIZ Con tapabocas, sin tapacocas, sin sana distancia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico