El Sol de Bajío

Mueren 37 por Covid-19

De los últimos fallecimie­ntos registrado­s en la entidad, cuatro son de Celaya

- ADRIANA MUÑOZ

Otras 37 vidas cobró el Covid-19 en el estado de Guanajuato, cuatro de ellas eran de Celaya, con lo que el municipio llegó a los 129 fallecimie­ntos por el virus.

Otras 37 vidas cobró el Covid-19 en el estado de Guanajuato, llegando a las mil 166 defuncione­s en lo que va de la pandemia. De los fallecimie­ntos de la última jornada cuatro son personas residentes de Celaya, con lo que el municipio llega a los 129; además, se registraro­n 604 casos confirmado­s en la entidad en las últimas 24 horas.

En el reporte que entregó ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato, en León hubo 16 muertes, nueve en Irapuato, cuatro en Celaya, dos en San Francisco del Rincón y una en Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Romita y San Luis de la Paz.

Los cuatro celayenses que murieron a causa del coronaviru­s son varones, dos de 55 años de edad, uno de 70 y uno de 80 años; dos falleciero­n en el Hospital General y dos en el Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social Zona 4; mientras que todos padecían otras enfermedad­es como: hipertensi­ón arterial, obesidad, tabaquismo­s, asma y diabetes mellitus.

Mientras que de los casos de la región, una mujer de Cortazar, de 72 años de edad murió en el IMSS de Celaya; un hombre de

FALLECIDOS

DOS tenían 55 años, uno 70 y el otro 80; tenían otros padecimien­tos previos

58 años, originario de Juventino Rosas, falleció en el IMSS de Salamanca; y un hombre de 68 años de Dolores Hidalgo, en el IMSS de León; sólo este último no tenía comorbilid­ades.

Desde que comenzó la pandemia en México, hasta la fecha en Guanajuato se han estudiado 47 mil 337 casos, de los cuales 28 mil 021 salieron negativo, 19 mil 316 han dado positivo y se han recuperado 10 mil 575 personas. Cabe mencionar que 19 mil 160 casos son comunitari­os.

 ?? FOTO: CORTESÍA SSG ?? Mueren cuatro celayenses más a causa de Covid-19.
FOTO: CORTESÍA SSG Mueren cuatro celayenses más a causa de Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico