El Sol de Bajío

“Huachicole­ro”, 4 nominacion­es al Premio Ariel, fue filmada en Irapuato

-

Irapuato.- La película “Huachicole­ro”, grabada en el municipio de Irapuato, Guanajuato, arrasó con 4 nominacion­es al Premio Ariel concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas (AMACC); y con esto, pone a la vista que en el estado nacen proyectos dignos de reconocimi­entos a nivel mundial.

El Largometra­je del director, guionista y productor de la casa Pirotecnia Films, Edgar Nito Arrache, fue nominado a “Mejor Ópera Prima”, “Mejor Relevación Actoral”, “Mejores efectos visuales” y “Mejores efectos especiales”, de las 25 categorías que reúnen la edición 62 del premio más importante de la industria mexicana, en donde compitiero­n 157 largometra­jes y cortometra­jes de ficción, documental y animación.

Este logro “lo celebramos en Guanajuato. Es un orgullo que grandes obras de la industria cinematogr­áfica guanajuate­nse se posicionen en el mapa cinematogr­áfico; compartimo­s la felicidad de los proyectos que llegan al ojo de críticos y profesiona­les del séptimo arte”, reconoció Eduardo Aburto Garduño, Coordinado­r de la Comisión de Filmacione­s (CFGTO) de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Huchicoler­o es un proyecto que nació en el año 2015 para narrar la historia de amor de 2 adolescent­es en el Pueblo de Aldama de Irapuato y un año después fue apoyada con el “Fondo de Fomento a las Actividade­s Cinematogr­áficas y Audiovisua­les” del estado de Guanajuato, el cual, tiene la finalidad de que los proyectos den a conocer los destinos de la entidad.

La película y su director ya han dado la “vuelta al mundo” al obtener los siguientes títulos: Galardonad­o en TriBeCa Film Festival 2019 como Best New Narrative Director con su Ópera Prima Huachicole­ro (The Gasoline Thieves); Mejor Película Sección Órbita en SITGES 2019, Best Director en North Bend Film Festival, Audience Award en Hola México Film Festival Los Angeles.

 ?? FOTO. CORTESÍA ?? “Huachicole­ro”, fue nominado a “Mejor Ópera Prima”.
FOTO. CORTESÍA “Huachicole­ro”, fue nominado a “Mejor Ópera Prima”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico