El Sol de Bajío

Muere bebé de siete meses por Covid-19

Este es el tercer deceso que se da entre la población menor de un año, dos sufrían de otro padecimien­to

- ADRIANA MUÑOZ

Una bebé de siete meses de edad originaria de Silao, se encuentra entre las 21 defuncione­s que dejó el Covid-19 en la última jornada. Este es el tercer deceso que se da entre la población menor de un año, ya que el pasado 9 de junio un bebé de cinco meses, originario de Silao, perdió la vida y el 18 de julio, un pequeño de ocho meses de edad murió en León.

De los tres bebés que han muerto, uno estaba sano, uno presentaba cardiopatí­a y el otro presentó un cuadro de dificultad­es respirator­ias.

De acuerdo a los datos estadístic­os de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, otras tres personas se suman a los menores de edad que han perdido la batalla contra el coronaviru­s: el 16 de mayo murió una menor de 16 años de edad, originaria de San Luis de la Paz, quien presentaba obesidad mórbida.

En tanto que el 24 de junio, un celayense

nuevos casos reportados

son en Celaya

8

de tres años, quien sufría epilepsia, murió en el Hospital General; y el 17 de julio, un menor de 13 años, sano, murió por Covid-19 en León.

CUATRO CELAYENSES MURIERON

Entre los 21 fallecimie­ntos de las últimas 24 horas están cuatro hombres celayenses de entre 56 y 77 años de edad; tres de ellos murieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE). Uno de ellos no presentaba ninguna enfermedad y los otros tres padecían diabetes, hipertensi­ón y obesidad, respectiva­mente. Además en las últimas 24 horas se registraro­n 431 nuevos casos.

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Falleció
un bebé de Silao por Covid-19.
FOTO: ARCHIVO Falleció un bebé de Silao por Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico