Trump “vi­gi­la” a Mé­xi­co y AL

El Sol de Bajío - - Mundo -

WAS­HING­TON. El pre­si­den­te de EU, Do­nald Trump, di­jo que es­tá vi­gi­lan­do “de cer­ca” el au­men­to de ca­sos de co­ro­na­vi­rus en La­ti­noa­mé­ri­ca y que es­tá ana­li­zan­do la si­tua­ción en la fron­te­ra con Mé­xi­co pa­ra fre­nar la en­fer­me­dad.

“Mi ad­mi­nis­tra­ción es­tá mo­ni­to­rean­do de cer­ca el cre­cien­te nú­me­ro de ca­sos en La­ti­noa­mé­ri­ca, que aho­ra es la re­gión del mun­do, con di­fe­ren­cia, don­de se han re­por­ta­do más in­fec­cio­nes ac­ti­vas”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa en Ca­ro­li­na del Nor­te.

Trump no se re­fi­rió a un país en es­pe­cí­fi­co de La­ti­noa­mé­ri­ca y se li­mi­tó a de­cir que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá vi­gi­lan­do la evo­lu­ción de la pan­de­mia en la re­gión.

“Da­da esa reali­dad, nos es­ta­mos en­fo­can­do agre­si­va­men­te en la fron­te­ra de Te­xas (con Mé­xi­co) y en aque­llos paí­ses que cree­mos que te­ne­mos que vi­gi­lar con mu­cho, mu­cho cui­da­do. Hay paí­ses muy, muy in­fec­ta­dos fue­ra de nues­tras fron­te­ras”, va­lo­ró.

En su com­pa­re­cen­cia, sin apor­tar prue­bas, Trump con­si­de­ró que la ci­fra de ca­sos en La­ti­noa­mé­ri­ca po­si­ble­men­te sea ma­yor de lo re­por­ta­do.

“De­bi­do a la es­ca­sez de tests en La­ti­noa­mé­ri­ca,

IN­FEC­TA­DO

EL CON­SE­JE­RO de Do­nald Trump pa­ra la Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Ro­bert O'Brien, dio po­si­ti­vo en la prue­ba de Co­vid-19

es po­si­ble que el nú­me­ro de ca­sos se ha­ya con­ta­do por de­ba­jo dra­má­ti­ca­men­te. Y pue­de ser que eso sea pro­ba­ble­men­te po­si­ble en to­do el mun­do. No­so­tros re­por­ta­mos nues­tros ca­sos cuan­do la ma­yo­ría del mun­do no lo ha­ce, no ha­cen test y, por tan­to, tie­nen me­nos ca­sos, aun­que la gen­te es­tá muy en­fer­ma o no los re­por­tan”, afir­mó..

/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.