Só­lo se ha ejer­ci­do la ter­ce­ra par­te de obras

El Sol de Bajío - - Local - LUIS GAR­CÍA

El mu­ni­ci­pio de Ce­la­ya só­lo ha apli­ca­do 389 mi­llo­nes 678 mil 177 pe­sos de los mil 75 mi­llo­nes 499 mil 172 pe­sos del Pro­gra­ma Ge­ne­ral de Obra 2020 de la ciu­dad, que es el mon­to to­tal co­mo que­dó des­pués de la pri­me­ra mo­di­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca, ya que el res­to de los re­cur­sos es­tán en ges­tión con el Es­ta­do y la Fe­de­ra­ción.

Juan Gas­par Gar­cía Aboy­tes, director ge­ne­ral de Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio se­ña­ló que de las 332 obras que se pre­ten­den rea­li­zar, 91 obras ya es­tán con­tra­ta­das, 144 en pro­ce­so de con­tra­to.

Mien­tras que 53 son elec­tri­fi­ca­cio­nes que es­tán en ges­tión con la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial y Hu­mano (SEDESHU), y 22 es­tán en ges­tión con el Es­ta­do y Fe­de­ra­ción.

El director ge­ne­ral de Obras Pú­bli­cas, men­cio­nó que el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Vivienda (IMUVI) rea­li­za­rá 5 ac­cio­nes, 17 el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de In­ves­ti­ga­ción, Pla­nea­ción y Es­ta­dís­ti­ca (IMIPE), mien­tras que la pro­pia di­rec­ción rea­li­za­rá 310 obras, es­tas son en­tre pa­vi­men­ta­cio­nes, ba­cheos en­tre otras ac­cio­nes sociales.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal di­jo que de las 53 elec­tri­fi­ca­cio­nes es­pe­ra que se con­cre­ten los re­cur­sos con el es­ta­do pa­ra po­der co­men­zar, mien­tras que de las 22 so­lo men­cio­nó que son de las obras gran­des de los go­bier­nos fe­de­ral y es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.