Se­bas­tián Nie­to en­tre­na des­de ca­sa

Se pre­pa­ra du­ran­te la semana en el gim­na­sio bo­xís­ti­co im­pro­vi­sa­do para sus pró­xi­mos com­pro­mi­sos

El Sol de Bajío - - Deportes - DIEGO MAR­TÍ­NEZ

Con el po­de­río de sus pu­ños, Se­bas­tián Nie­to, con­si­guió un lu­gar en los pa­sa­dos Na­cio­na­les, mos­tran­do que es­ta­ba pa­san­do por un buen mo­men­to, sin em­bar­go, aho­ra quie­re vol­ver a bri­llar en las me­jo­res carteleras bo­xís­ti­cas.

La promesa bo­xís­ti­ca, Se­bas­tián Nie­to, en­tre­na in­ten­sa­men­te en ca­sa de­bi­do a la con­tin­gen­cia del Co­vid-19, por si­guien­te, en­tre­na du­ran­te la semana pro­yec­tan­do su pa­sión y gus­to por el boxeo, en el gim­na­sio bo­xís­ti­co im­pro­vi­sa­do en el in­te­rior de ca­sa

Al res­pec­to, Se­bas­tián ‘El Chino’ Nie­to, di­jo lo si­guien­te: “Lo pri­me­ro que ha­ce­mos es ca­len­tar las mu­ñe­cas y los bra­zos. Las pier­nas y los to­bi­llos. Para que no va­ya nin­gu­na le­sión du­ran­te el en­tre­na­mien­to. Pri­me­ro ha­ce­mos un rounds de cos­tal li­bre. Para ca­len­tar. Des­pués uno con más in­ten­si­dad. Ca­da round con cos­tal lo me­di­mos tres minutos”.

Ma­ni­fes­tó que tra­ba­ja el ca­be­ceo y con­tra­gol­peo, gra­cias a la pe­lo­ta con cin­ta que crea­mos para los gan­chos.

“Ha­ce­mos re­gu­lar­men­te de dos a tres ejer­ci­cios de téc­ni­ca y li­bre. To­das co­sas que va­mos en­tre­nan­do son tips que nos in­cul­có Luis He­rre­ra Mar­tí­nez. A ve­ce ha­ce­mos ab­do­mi­na­les, la­gar­ti­jas y pe­sas. De­bi­do a la con­tin­gen­cia no he­mos po­di­do en­tre­nar con mu­cha gen­te”.

Agre­gó lo si­guien­te: “Se vie­nen mu­chas co­sas bue­nas, mu­chos pro­yec­tos pla­nea­dos, mu­chos mo­dos de en­tre­na­mien­to y más que na­da es­ta­mos apro­ve­chan­do el apo­yo que nos brin­dan nues­tros pa­dres y nues­tros fa­mi­lia­res. Lo tra­ta­mos de ex­plo­tar al má­xi­mo. Le agra­dez­co a mi com­pa­ñe­ro, Mau­ri­cio Ve­ra, ya que nos he­mos es­ta­do apo­yan­do en las prác­ti­cas”.

FO­TO. DIEGO MAR­TÍ­NEZ

‘El Chino’ Nie­to re­gis­tra cer­ca de 14 com­ba­tes a ni­vel ama­teur.

FO­TO. DIEGO MAR­TÍ­NEZ

Com­pi­te en los 75 ki­ló­gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.