Rea­li­zan Ta­ller Bá­si­co de Gé­ne­ro

El Sol de Bajío - - Municipios -

SAN MI­GUEL DE ALLENDE, GTO.- Tra­tar a las per­so­nas con equi­dad de gé­ne­ro, evi­tar los es­te­reo­ti­pos y la re-vic­ti­mi­za­ción, son los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les del "Ta­ller Bá­si­co de Gé­ne­ro" im­par­ti­do por la Di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Aten­ción a la Mu­jer (IMAM), Cinth­ya Si­fuen­tes di­ri­gi­do a los 14 fu­tu­ros ele­men­tos de trán­si­to.

"A los trán­si­tos a gra­duar­se les ins­trui­mos con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro. Lo que es es­te­reo­ti­pos, pers­pec­ti­va de gé­ne­ro, de­sigual­dad por­que fi­nal­men­te tie­nen que tra­tar a los hom­bres y a las mu­je­res de la mis­ma ma­ne­ra", men­cio­nó Si­fuen­tes Gar­cía. Des­de ha­ce 3 ge­ne­ra­cio­nes, el ta­ller de con­cien­ti­za­ción se im­par­te a los es­tu­dian­tes de trán­si­to pró­xi­mos a com­ple­tar su pro­gra­ma so­bre la via­li­dad mu­ni­ci­pal en el Cen­tro de For­ma­ción Po­li­cial Nú­me­ro 5. En es­ta oca­sión, el gru­po es­tá con­for­ma­do por 7 mu­je­res y 7 hom­bres.

A los fu­tu­ros agen­tes via­les, se les com­par­te la in­for­ma­ción de ma­ne­ra di­ná­mi­ca. Con un jui­cio oral, en el que ellos son los jue­ces y las víc­ti­mas di­rec­tas e in­di­rec­tas se les ejem­pli­fi­ca lo sen­ci­llo que es es­te­reo­ti­par, a las víc­ti­mas por el sim­ple he­cho de ser mu­jer u hom­bre.

“Te­mas co­mo: la mu­jer ma­ne­ja mal o es dé­bil, o no pue­de con el tra­ba­jo de trán­si­to; cuan­do se im­par­te al­gu­na au­to­ri­dad, los es­te­reo­ti­pos de gé­ne­ro arrai­ga­dos sa­len a flo­te en los jui­cios. En los trán­si­tos nues­tra la­bor es que, ellos tie­nen que juz­gar hom­bre o mu­jer con las mis­mas re­glas y los mis­mos de­re­chos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.