Me­mo Mar­tí­nez, "el co­man­dan­te"

Con un do­ble­te se hi­zo sen­tir an­te los Pu­mas Ta­bas­co

El Sol de Bajío - - Deportes - DIE­GO MAR­TÍ­NEZ

3 TAN­TOS lle­va en el tor­neo

El Sol del Ba­jío nue­va­men­te en­tre­vis­tó al so­brino de ‘El Pa­to’ Ayala, Gui­ller­mo Mar­tí­nez Ayala, de­bi­do a que an­te los Pu­mas Ta­bas­co fes­te­jó do­ble­men­te al es­ti­lo co­man­dan­te en la Jor­na­da 5 del Tor­neo Guar­dia­nes 2020 de la LI­GA de Ex­pan­sión MX.

En es­ta oca­sión el ce­la­yen­se con el dor­sal ‘9’, hi­zo de la su­yas fren­te a Pu­mas Ta­bas­co, el de­lan­te­ro ca­je­te­ro mar­có su pri­mer do­ble­te en la LI­GA Ex­pan­sión MX, con­so­li­dan­do cua­tro uni­da­des y el li­de­ra­to pa­ra los del Ba­jío.

El ol­fa­to go­lea­dor le per­mi­tió en­ca­jar dos go­les ayer an­te Pu­mas Ta­bas­co, con lo que ya su­ma 3 en dos par­ti­dos se­gui­dos.

“Sim­ple­men­te es un jue­go que ten­go con mis com­pa­ñe­ros y me ter­mino agra­dan­do. La anotación re­pre­sen­ta mo­ti­va­ción, pa­ra se­guir por el mis­mo ca­mino, no con­for­mar­me y se­guir tra­ba­jan­do en ello. De­fi­ni­ti­va­men­te des­de el ini­cio creía­mos que es­tá­ba­mos pa­ra gran­des co­sas, ya que te­ne­mos un buen plan­tel, en lo hu­mano y lo fut­bo­lís­ti­co, un ex­ce­len­te cuer­po téc­ni­co que cree en ca­da uno de no­so­tros y tra­ta siem­pre de sa­car nues­tra me­jor ver­sión, pe­ro es­to es fút­bol y hay que ir pa­so a pa­so”, di­jo ‘Me­mo’ Mar­tí­nez a la OEM.

Ca­be re­sal­tar que ha­blar de Gui­ller­mo Mar­tí­nez, es ha­blar de un ata­can­te que des­ta­có des­de muy jo­ven y que tu­vo co­mo prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca ser go­lea­dor des­de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Pa­chu­ca, equi­po en el que se for­mó co­mo pro­fe­sio­nal, em­pe­zan­do su ca­mino en el equi­po Sub 17, has­ta a ini­cios del 2015 al­can­zar su gran opor­tu­ni­dad con el pri­mer equi­po, de­bu­tan­do en el máximo cir­cui­to.

De he­cho, en la es­truc­tu­ra de las Fuer­zas Bá­si­cas, en­tre los equi­po Sub 17 y Sub 20, en­tre Fa­se Re­gu­lar y Fa­se Fi­nal, Mar­tí­nez

Ayala lo­gró un to­tal de 67 ano­ta­cio­nes, des­ta­can­do has­ta al­can­zar que fue­ra to­ma­do en cuen­ta por el pri­mer equi­po de los Tu­zos. A me­dia­dos del 2016, co­men­zó tam­bién su pe­re­gri­nar por di­fe­ren­tes es­cua­dras del AS­CEN­SO MX, pa­san­do por las fi­las de Lo­bos BUAP, Co­ras FC, Mi­ne­ros y Ca­fe­ta­le­ros de Chia­pas.

En la ca­te­go­ría de pla­ta del fut­bol me­xi­cano lle­gó a 43 ano­ta­cio­nes has­ta el cie­rre an­ti­ci­pa­do de del Tor­neo Clau­su­ra 2020, cuan­do mi­li­ta­ba aún en Ca­fe­ta­le­ros. Aho­ra, en es­ta nue­va ca­te­go­ría y en las fi­las de los To­ros del Ce­la­ya, Gui­ller­mo Mar­tí­nez ha ido de me­nos a más, pa­ra de­mos­trar su ca­li­dad y ser so­lu­ción ofen­si­va en su nue­vo equi­po. De mo­men­to, acu­mu­la tres ano­ta­cio­nes en los úl­ti­mos dos jue­gos.

Mar­tí­nez se hi­zo pre­sen­te fren­te al Atlante, el do­min­go pa­sa­do, cuan­do los To­ros re­ci­bie­ron a los Po­tros en el Miguel Ale­mán Val­dés. Gui­ller­mo con­si­guió el se­gun­do tan­to, de un mar­ca­dor que cul­mi­nó con un 3-0 con­tun­den­te.

FO­TO: DIE­GO MAR­TÍ­NEZ

El “9” del Ce­la­ya de­mues­tra su ca­li­dad go­lea­do­ra.

FO­TO: DIE­GO MAR­TÍ­NEZ

El co­man­dan­te ‘Me­mo’ Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.