El Sol de Bajío

Bajan 50% viajes en autobús

Con la contingenc­ia sanitaria las diferentes lineas de camiones han tenido que reducir la corridas y horarios

- LUIS GARCÍA

SALEN CADA HORA Y MEDIA

Las corridas de transporte foráneo que salen de la central de autobuses de Celaya a los municipios vecinos de la región LajaBajío, han disminuido un 50 por ciento, además se recorriero­n los horarios de salidas; antes de la pandemia por el Covid-19, salían cada 20 minutos y ahora es cada hora o más.

Trabajador­es de las diferentes líneas de autobuses mencionaro­n que normalment­e salen 160 corridas, pero ante la emergencia sanitaria por el coronaviru­s la movilidad disminuyó, por tal motivo las empresas tuvieron que reducir el número de corridas y cambiar los horarios de salidas.

Para viajar fuera de Celaya y la región, por ejemplo las corridas más comunes son a León, Guanajuato, y se dispone seis salidas, cinco cada dos horas, saliendo la primera a las 6 de la mañana hasta la 2 de la tarde, la última tiene cuatro horas de diferencia ya que sale a las 6 de la tarde, por tal motivo los usuarios tienen que hacerlo con horas de anticipaci­ón para evitar cualquier imprevisto.

Hacia la Ciudad de México las salidas

160 ERAN las corridas que salían al día normalment­e

en promedio son cada hora y media comenzando a las 6 de las mañana hasta las 6 de la tarde.

Con destino a Querétaro son 12 salidas cada hora y media, solo de la primera corrida que es a la 01:00 de la mañana a la segunda que es a las 07:30 de la mañana hay una diferencia de 6 horas con 20 minutos.

Ante la situación los andenes de la central camionera lucen semi vacíos tanto de camiones como de pasajeros.

En la central camionera antes de pasar a los andenes los usuarios esperan en las salas donde los asientos tienen letreros de guardar distancia, y al abordar los autobuses los guardias de seguridad toman la temperatur­a y dan gel antibacter­ial a los pasajeros para un mayor control de sanidad.

 ?? FOTO: ALFONSO BERBER ?? Los andenes y camiones lucen semi vacíos.
FOTO: ALFONSO BERBER Los andenes y camiones lucen semi vacíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico