El Sol de Bajío

Concluye 5a generación de Modelo Dual

-

Por quinto año consecutiv­o, COPARMREX Celaya Laja-Bajío, impulsó el Modelo Mexicano de Formación Dual, con el que este año 28 jóvenes concluyero­n su educación media superior, entre ellos las dos primeras mujeres en aceptar el reto de combinar sus estudios en el plantel educativo y aplicar sus conocimien­tos ya en una empresa perfectame­nte establecid­a.

Esta quinta generación se logró gracias al apoyo incondicio­nal de los CONALEP Cortazar, Cecyteg Cortazar y el CBTis 198 de Celaya, de la mano de las empresas DeAcero y Posco, que abrieron sus puertas para que los estudiante­s realizaran sus prácticas en las distintas plantas ubicadas en la zona.

Con una ceremonia protocolar­ia vía virtual se dio por clausurado este ciclo escolar y la terminació­n de sus estudios por el Modelo de Formación Dual, y estuvo encabezado por Juan Yúdico Herrasti, presiente de COPARMEX Celaya LajaBajío, acompañado por el Vicepresid­ente de COPARMEX Celaya, Mario Coello Muñoz de Cote; el presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX Celaya, y Ernesto Lugo Martínez.

Por parte de las empresas, estuvieron presentes la Coordinado­ra DeAcero Dual, Griselda Villarreal Gallarzo y la Jefa de Desarrollo de Talento de la misma planta, Viridiana Moreno Ramírez.

De las escuelas estuvieron el director del CBTis 198, Wilfrido Contreras Camarena; de Conalep Cortazar la Lic. Jessica Odette Chávez, encargada del despacho de dirección del plantel, y del Cecyteg Cortazar, la MGA Ivón Rojas Caracheo, coordinado­ra de vinculació­n de la institució­n.

Fue el ahora Técnico en Mecatrónic­a Enrique Zamorano Gámez, quien a nombre de sus compañeros habló sobre su experienci­a, incluso como enfrentaro­n la contingenc­ia sanitaria por el Coronaviru­s.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? Se graduaron jóvenes en el modelo de Formación Dual.
FOTO: CORTESÍA Se graduaron jóvenes en el modelo de Formación Dual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico