El Sol de Bajío

Ola de violencia es culpa de la sociedad

- ANA MEDINA

Con la ola de violencia que se vive actualment­e se ha puesto al descubiert­o que la Iglesia, el gobierno, la escuela y las familias le han fallado a los niños y jóvenes, por eso hacen falta proyectos integrales por parte de todos para empezar a erradicarl­o y es que, es la misma sociedad la que empieza a admirar a los integrante­s de los grupos delincuenc­iales, que es uno de los tantos motivos por los que las nuevas generacion­es se sientan atraídos a entrar en sus filas, indicó el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinado­r de Pastoral de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya.

Comentó que “muchos de los que son delincuent­es los corrieron un día de la escuela, de su casa, de la iglesia, de todas partes, y les tocó una historia difícil, luego queremos que sean buenos y ya no se puede".

“Todos hemos fallado, la Iglesia debe formar con más criterio, profundida­d, sentido de vida, de acuerdo con las necesidade­s actuales y no estamos haciéndolo bien, nos falta evangeliza­r con realidad de este tiempo”.

Sandoval Rangel mencionó que la familia ha fallado porque, debido a la situación financiera deben trabajar los dos papás muchas horas y no tienen tiempo de estar cuidando a sus hijos. Ante este escenario dijo, los niños empiezan a formarse solos con las series de televisión y con propuestas equivocada­s.

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Se ha fallado en la educación de la juventud.
FOTO: ARCHIVO Se ha fallado en la educación de la juventud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico