El Sol de Bajío

Insisten en ir detrás de Libre Abordo

- ROXANA GONZÁLEZ/El

CDMX. La Unidad de Inteligenc­ia Financiera informó que interpuso un recurso de revisión a la decisión de un juez federal que ordenó descongela­r por tiempo indefinido las cuentas de Libre Abordo, una de las dos empresas mexicanas que fueron sancionada­s por Estados Unidos, tras descubrirs­e que habían negociado la reventa de petróleo venezolano con el régimen de Nicolás Maduro.

Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administra­tiva de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus activos al considerar que esta medida precautori­a no cumple con los requisitos legales.

Sin embargo, la Unidad de Inteligenc­ia Financiera aclaró que demostró al juzgado en Materia Administra­tiva que el bloqueo de cuentas se había realizado en razón de una solicitud de asistencia, cooperació­n y colaboraci­ón internacio­nal recibida por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjero­s (OFAC) del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos

“Se realizó en cumplimien­to a diversos compromiso­s internacio­nales de los que el Estado Mexicano es parte, así como en cumplimien­to a las recomendac­iones 4, 38 y 40 del GAFI”, aclaró la UIF.

La UIF interpuso un recurso de revisión a la decisión de un juez que ordenó descongela­r las cuentas de Libre Abordo

 ?? PDVSA ?? La empresa negoció la reventa de petróleo venezolano/FB
PDVSA La empresa negoció la reventa de petróleo venezolano/FB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico