Pi­den con­sul­tas cla­ras de me­ga­obras Nue­vos desa­rro­llos

El Sol de Bajío - - Nacional - MALENY NAVARRO/EL

CDMX. Ve­ci­nos de las co­lo­nias Tla­co­que­mé­catl, Ex­tre­ma­du­ra In­sur­gen­tes y No­che­bue­na es­tán preo­cu­pa­dos por la lle­ga­da de dos nue­vos ve­ci­nos de has­ta 22 ni­ve­les de los que aún no hay cla­ri­dad en su cons­truc­ción ni en las me­di­das de mi­ti­ga­ción.

Se tra­ta de dos me­ga­cons­truc­cio­nes pro­yec­ta­das so­bre In­sur­gen­tes Sur, una en el 1122 con 21 ni­ve­les y 11 só­ta­nos y otra en el nú­me­ro 724, que se con­ver­ti­rá en el ho­tel Hyatt Re­gency In­sur­gen­tes y don­de se com­bi­na­rá hos­pe­da­je y vi­vien­da en 24 ni­ve­les. Por su mag­ni­tud, de­ben con­sul­tar­le a los ve­ci­nos los im­pac­tos que ge­ne­ra­rán, sin em­bar­go aún no hay cla­ri­dad en es­te pro­ce­so or­de­na­do por la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te ca­pi­ta­li­na (Se­de­ma).

La con­sul­to­ra GMI Con­sul­ting es quien es­tá a car­go de la me­dia­ción de am­bos pro­yec­tos. Nu­ria Lan­za­gor­ta, ve­ci­na de la al­cal­día Be­ni­to Juá­rez, cuen­ta a Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na que si bien no se opo­nen a los desa­rro­llos, si les exi­gen que res­pe­ten las nor­mas y que les re­suel­van las in­con­sis­ten­cias plan­tea­das des­de julio.

El pa­sa­do 30 de ju­nio fue la pri­me­ra reunión que ella jun­to con 18 ve­ci­nos sos­tu­vie­ron con tres per­so­nas de GMI Con­sul­ting so­bre el edi­fi­cio en In­sur­gen­tes Sur

Ve­ci­nos preguntaro­n a Se­du­vi so­bre los per­mi­sos de cons­truc­ción y los re­mi­tió a la al­cal­día BJ quien aún tra­ba­ja en la res­pues­ta

N1122, que aho­ra al­ber­ga un res­tau­ran­te de co­mi­da rá­pi­da jus­to fren­te al Par­que Hun­di­do. La con­sul­to­ra re­co­gió sus in­quie­tu­des y se ci­ta­ron pa­ra una nue­va reunión.

Por error de uno de los re­pre­sen­tan­tes de GMI, su­pie­ron que esa con­sul­to­ra tam­bién me­dia­ba las obras de In­sur­gen­tes Sur

CA­JO­NES

724, de Gru­po San­ta Fe.

Pa­ra el 7 de julio la vi­deo­lla­ma­da cre­ció. Par­ti­ci­pó Moi­sés Far­ca, due­ño de la cons­truc­to­ra, y a quien el año pa­sa­do el go­bierno ca­pi­ta­lino le can­ce­ló otro desa­rro­llo en el nú­me­ro 1921 de la mis­ma ave­ni­da por irre­gu­la­ri­da­des en su edi­fi­ca­ción.

Ahí los ve­ci­nos les preguntaro­n so­bre una fa­lla geo­ló­gi­ca que co­rría jus­to por el pre­dio, pe­ro uno de los in­ge­nie­ros les ase­gu­ró que no exis­tía.

So­bre las me­di­das de mi­ti­ga­ción, la desa­rro­lla­do­ra les ase­gu­ró que se apli­ca­rían en el Par­que Hun­di­do aun­que no les de­ta­lla­ron de qué tra­ta­ban. Des­de ese día no han sa­bi­do más de ellos.

El pro­ce­so de con­sul­ta ve­ci­nal dic­ta que los desa­rro­lla­do­res de­ben rea­li­zar reunio­nes y en­cues­tas en un pla­zo de 15 días ba­jo la su­per­vi­sión de Se­de­ma. Si se lo­gra un acuer­do, de­ben ajus­tar el pro­yec­to en sie­te días y las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas to­man otros sie­te días pa­ra va­li­dar la con­sul­ta y con­cluir el trá­mi­te.

Pe­ro si se re­cha­za el pro­yec­to, la desa­rro­lla­do­ra -ayu­da­do por las con­sul­to­ras­de­be rea­li­zar reunio­nes y fo­ros de dis­cu­sión ba­jo la su­per­vi­sión de la Se­de­ma en un pla­zo de 15 días. Am­bos es­ce­na­rios de tiem­po ya ca­du­ca­ron pa­ra la con­sul­ta de In­sur­gen­tes 1122 sin que los ve­ci­nos se­pan la con­clu­sión de la mis­ma.

de es­ta­cio­na­mien­to ten­drá In­sur­gen­tes Sur 1122, aun­que a los ve­ci­nos les de­ta­lla­ron que po­drían ser has­ta 2 mil 400

CDMX r a e ec B o í R San An­to­nio Ten­drá 24 ni­ve­les don­de com­bi­na­rá hos­pe­da­je con 87 de­par­ta­men­tos, azo­tea y ocho só­ta­nos pa­ra 367 au­tos Ten­drá 21 ni­ve­les y 11 só­ta­nos con mil 312 ca­jo­nes de es­ta­cio­na­mien­to D i v . d e l N o rt e

Dos me­ga­obras con­sul­ta­ron con los ve­ci­nos de Be­ni­to Juá­rez el im­pac­to de sus cons­truc­cio­nes, pe­ro ya no les plan­tea­ron la re­so­lu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.