El Sol de Bajío

Nuevo toque de queda y disturbios

-

LOUISVILE. La ciudad vivió su segunda noche bajo toque de queda luego que que fue sacudida por protestas tras la decisión de la justicia de no inculpar por homicidio a ningún agente implicado en la muerte de la afroestado­unidense Breonna Taylor.

La medida fue atribuida por el abogado de la familia Taylor al “diablo del racismo”. Las protestas se extendiero­n de Louisville a otras ciudades como Nueva York, Washington y Los Ángeles, luego que un gran jurado decidiera no culpar directamen­te a ninguno de los implicados en la muerte de Taylor, una joven de 26 años que murió en marzo durante un tiroteo con la policía en su apartament­o.

Tras la decisión judicial, miles de personas recorriero­n las calles de la ciudad para exigir justicia para esa enfermera, convertida en un símbolo de las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Dos agentes recibieron disparos en los disturbios y un sospechoso, Larynzo Johnson, fue arrestado y culpado por dos cargos de agresión y 14 cargos por poner en peligro la vida de los demás.

Schroeder dijo que hubo 127 arrestos en la ciudad, la más grande de Kentucky con una población de 600 mil habitantes, y al menos 16 instancias de saqueos.

se extendiero­n/

CONFUSIÓN TAYLOR MURIÓ el 13 de marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron a su casa con una orden de registro, su novio disparó, creyendolo­s ladrones, y los agentes abrieron fuego e impactaron a la joven

 ?? EFE ?? Las protestas
EFE Las protestas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico